CICLÓN HERMINE

Desprendimientos, inundaciones y caída de árboles, las primeras consecuencias del ciclón tropical Hermine en Canarias

Árbol caído en Santa Cruz de Tenerife

EFE


0

Los servicios de emergencias han atendido durante la noche de este domingo en Canarias un centenar de incidencias ocasionadas por la lluvia que el ciclón tropical Hermine deja a su paso cerca de las islas.

DIRECTO | Última hora sobre la borrasca Hermine a su paso por Canarias

DIRECTO | Última hora sobre el ciclón tropical Hermine al sur de Canarias

El Centro de Coordinación de Emergencias y Seguridad 112 del Gobierno de Canarias ha informado de que en Tenerife se han producido desprendimientos y caídas de árboles en todos los municipios del sur de la isla, así como en Puerto de la Cruz y zona metropolitana.

También en Tenerife, ha habido problemas con el tendido eléctrico en Icod de los Vinos, La Laguna y Tacoronte, entre otros municipios, e inundaciones y filtraciones en San Miguel de Abona, El Rosario, La Laguna y Santa Cruz de Tenerife.

En el Hierro, se han producido varios desprendimientos en carreteras del municipio de Valverde. 

Mientras que en La Palma se han recibido avisos por caídas de árboles en Breña Baja así como inundaciones en varios municipios, y en La Gomera incidencias en el tendido eléctrico en Valle Gran Rey así como filtraciones de agua en San Sebastián.

La mayoría de las incidencias en Gran Canaria se han producido en la capital, en Telde y en Santa María de Guía, municipio este último en el que se ha producido un desprendimiento que ha cortado una de las carreteras de acceso.

El resto han tenido que ver con obstrucciones de bajantes, problemas de alcantarillado y de tendido eléctrico.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats