El gasto en telefonía móvil del Gobierno canario baja un 7% hasta 345.000 euros

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

El Gobierno de Canarias ha gastado 345.000 euros en telecomunicaciones móviles desde enero a mayo de este año, frente a los 374.000 euros de los cinco primeros meses de 2013, lo que supone 29.000 euros menos, un ahorro del 7,5%.

Desde 2011, la reducción del gasto en telefonía móvil, que incluye llamadas desde móviles, de fijos a móviles y los SMS corporativos que envían los centros educativos, hospitales y el Servicio Canario de Empleo, se sitúa en 660.000 euros, según indica en un comunicado el director de Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías del Ejecutivo canario, Roberto Moreno. El director general señala que el Gobierno controla el gasto en telecomunicaciones móviles “en coherencia con la política de austeridad en los gastos corrientes públicos que se viene aplicando en la administración autonómica”.

Roberto Moreno señala que han aumentado las telecomunicaciones por correo electrónico, el portafirmas móvil y voz sobre IP (VoIP) en la administración general de la comunidad autónoma. A su juicio, “la potenciación que de las herramientas de comunicación electrónica se ha llevado a cabo dentro de la administración regional es un factor de eficiencia y de rapidez en la gestión”, que además “ influye muy directamente en la facturación de las telecomunicaciones”.

El director general recordó, según las mismas fuentes, que el uso de las telecomunicaciones en la administración autonómica además de producir ahorros en el gasto público, también reduce los costes de tiempo y dinero que genera para los usuarios la utilización de los servicios públicos en sus relaciones con los servicios públicos.

Etiquetas
stats