Tenerife, Gran Canaria y Fuerteventura estrenan un nivel 2 reforzado para contener los contagios

Establecimiento hostelero cerrado por las restricciones

Europa Press

0

Tenerife, Gran Canaria y Fuerteventura estrenarán este lunes un nivel 2 reforzado con medidas específicas y temporales para contener la propagación de infecciones causadas por el SARS-CoV-2 en estas islas.

Según ha informado la Consejería de Sanidad, estas nuevas medidas restrictivas entrarán en vigor este lunes, día 15, y podrán modificadas o anuladas si la situación epidemiológica en cada una de las islas así o aconseja.

Entre las principales medidas, que se encuentran en un nivel intermedio entre el nivel de alerta 2 y el nivel de alerta 3, afectan al toque de queda, que se establece entre las 22.00 y las 06.00 horas, salvo para la realización de las actividades recogidas en el apartado 1.5.2 del Acuerdo de Gobierno de 19 de junio de 2020 y sus sucesivas actualizaciones.

También se fija en cuatro, salvo que se trate de convivientes, el número máximo de personas no convivientes en encuentros familiares y sociales, en espacios de uso público y privado, cerrados o al aire libre.

Mientras, en el ámbito de la hostelería y la restauración, las terrazas al aire libre estarán al 50 por ciento de su aforo, mientras que en el interior el aforo será del 50 por ciento.

Aquí, el número de comensales por mesa no podrá superar los 4, el consumo en barra se hará en grupos de máximo 2 personas y el cierre completo del establecimiento, incluido el servicio de recogida en el local y entrega a domicilio, deberá ser antes de las 22.00 horas.

Finalmente, el decreto establece que estas medidas son de aplicación especial y prevalente respecto del Decreto 94/2020, de 23 de diciembre, por lo que el resto de medidas no especificadas en el Decreto de hoy están en vigor en estas y en el resto de islas.

síguenos en Telegram

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats