Los trabajadores del ITC no responden a Luengo

Canarias Ahora / Canarias Ahora

La dirección del Instituto Tecnológico de Canarias (ITC), tras finalizar el plazo para que los trabajadores del centro adoptasen una decisión sobre su futuro laboral, entiende que no han aceptado permanecer en su puesto de trabajo y han optado por los despidos.

En un comunicado de la Consejería de Empleo, Industria y Comercio, la dirección del ITC lamenta que los trabajadores hayan optado por la decisión “más perjudicial” y recuerda que nunca ha sido su intención presentar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) sino por el contrario, mantener a todos en sus puestos de trabajo.

En este sentido iba dirigida la propuesta enviada el pasado viernes, a partir de la cual, si hubieran aceptado, se habría comenzado a negociar la integración de la plantilla de I+D en la Fundación Parque Tecnológico de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria respetando su antigüedad, la naturaleza de su contrato y con una reducción salarial mínima, y la parte restante, al futuro Ente Público Empresarial que se crearía como enmienda a la Ley de Presupuesto de 2014, añade.

La dirección, que asegura “no salir de su asombro” ante esta decisión, considera que está ante un caso “insólito en la historia laboral de Canarias, en el que una plantilla de trabajadores decide hacerse un ”autoERE“ y perder sus puestos de trabajo antes que renunciar a un plus de transporte, un complemento por persona y un 5 por ciento de reducción salarial”.

Por ello pide a los trabajadores que sean consecuentes con la decisión que han tomado y luego no responsabilicen al Gobierno de Canarias y a la dirección del ITC de haber rechazado “una solución muy sencilla: mantenerse en su puesto de trabajo o ser despedido”.

Insiste la dirección del ITC que con la empresa en déficit, a partir de hoy, la única decisión que puede adoptar “es la que ya han tomado los trabajadores, pues de lo contrario hay riesgo de vulnerar la ley y poner en riesgo el patrimonio personal” de los miembros del Consejo de Administración.

Etiquetas
stats