300 trámites desde casa

A partir de este martes, cualquier vecino de Las Palmas de Gran Canaria puede realizar más de 300 trámites municipales desde el ordenador de casa. Para ello tiene que entrar en la Ventanilla Virtual de la dirección laspalmasgconline.es, que se ha presentado este martes.

El alcalde, Jerónimo Saavedra, y el concejal de Nuevas Tecnologías, Fernando Navarro, han llevado a cabo una demostración práctica que ha servido de apertura oficial de este nuevo canal web.

Se trata de un sistema para realizar múltiples trámites directos, informarse, recibir orientación y hacer seguimiento de expedientes de mayor complejidad.

“Los beneficios para la ciudadanía en términos de comodidad, rapidez y efectividad de esta integración de información y servicios resultan obvios”, señala el Ayuntamiento en una nota, “pero también los son para los departamentos municipales, ya que mejoran su funcionamiento al contar con un nuevo primer nivel de atención y servicios básicos”.

Cualidades

Desde el Consistorio capitalino se destaca que la Ventanilla Virtual destaca por el número de trámites incluidos, la abundancia de ayudas y el nivel de interacción que ofrece a los vecinos.

La Ventanilla Virtual informa de un total de 308 trámites. De éstos, 296 pueden realizarse de forma efectiva mediante esta página de Internet asciende a 296, porque los restantes 12 trámites corresponden a servicios externalizados de los que se informa pero cuya gestión la realiza directamente el órgano delegado). Por último, este proyecto de Sistema Multicanal de Atención a la Ciudadanía ha tenido un coste de 400.000 euros.

Etiquetas
stats