La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Canarias, la comunidad con más ocupación hotelera en marzo

Playa de Maspalomas, en la costa sur de Gran Canaria. VIAJAR AHORA

EFE

Madrid —

Canarias, con el 73 % de sus plazas hoteleras ocupadas, Baleares, con el 52,6 %, y la Comunidad Valenciana, con el 51,1 %, han sido las autonomías con un mayor grado de ocupación de ese sector en marzo, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) hechos públicos este viernes.

La estadística de Coyuntura Turística Hotelera correspondiente al mes pasado refleja que, en el conjunto de España, hubo 18,5 millones de pernoctaciones en establecimientos hoteleros, un 2,4 % más que hace un año.

Andalucía, Cataluña, Comunidad Valenciana y Madrid han sido los destinos principales de los viajeros residentes en España en marzo, con tasas anuales de variación en el número de pernoctaciones del 16,5 %, 9,7 %, 6,9 % y 1,9 %, respectivamente.

Por zonas turísticas, el sur de Tenerife ha presentado el mayor grado de ocupación por plazas (76,6 %), mientras que la isla de La Gomera registró el mayor grado de ocupación en fin de semana (78,2 %) y la isla de Tenerife registra el mayor número de pernoctaciones, con más de 1,9 millones.

Los puntos turísticos con más pernoctaciones corresponden a Madrid, Barcelona y San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria).

Los precios de los hoteles han subido un 5,4 % respecto a marzo de 2014 y han bajado solo en tres comunidades -Asturias, Galicia y Navarra-, mientras que han crecido más en Cataluña, un 12 %, y Baleares (6,7 %).

El siguiente cuadro recoge, por comunidades autónomas, el grado de ocupación por plazas hoteleras y el índice de precios en estos establecimientos en marzo respecto al mismo mes de 2014, según los datos del INE.

Etiquetas
stats