Este mes se ultimará el informe con las causas del accidente de Spanair
La investigación penal de las causas del accidente de Spanair de 2008 sigue su curso. La comisión pericial designada por el juez Javier Pérez, que investiga el accidente, se reunirá este mes de septiembre para ultimar el informe que determinará las causas que produjeron la tragedia.
Fuentes jurídicas indicaron que previsiblemente el informe pericial estará listo antes de que finalice el 2010. Las conclusiones del documento se sumarán a las investigaciones realizadas por la Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación (CIAIAC).
La investigación penal del accidente se retomará en breve con la práctica de una prueba de simulación de vuelo para reproducir las condiciones en las que tuvo lugar el accidente.
Entre otros trabajos, la comisión realizó antes de las vacaciones en el Instituto Nacional de Técnica Aeronáutica una prueba del relé R2-5 recuperado de los restos del avión siniestrado para determinar si estaba defectuoso y si ello provocó que no funcionara la alarma de la configuración del despegue, conocida como TOWS, y se conectase la calefacción de la sonda de temperatura, RAT.