TURISMO GRAN CANARIA
Unidos por Gran Canaria propone cambiar el modelo turístico y crear complejos dedicados a la atención de los visitantes jubilados

Turistas en los alrededores del Faro de Maspalomas (Gran Canaria)

Canarias Ahora

0

El presidente de Unidos por Gran Canaria (UxGC), Lucas Bravo de Laguna, considera que la isla necesita un “nuevo modelo turístico, desarrollar otro tipo de sectores y abordar el grave problema de la falta de plazas sociosanitarias”.

La organización propone la creación y reconversión de complejos turísticos para la atención integral de turistas jubilados. “Con esta medida se pretende garantizar un turismo de alto poder adquisitivo, de larga estancia y de nula conflictividad”, ha defendido UxGC en un comunicado. Se trataría, explica, de implantar fórmulas mixtas, con un denominador común, el predominio de amplios espacios verdes y de esparcimiento, donde estas personas “puedan gozar de su jubilación, disfrutando del clima que nuestra isla ofrece”. El partido señala que para animar a los inversores a emprender en el sector, “se darán todo tipo de facilidades”.

Aparte de los complejos privados, UxGC informa de que habría otros públicos, con gestión privada, que tendrían que garantizar, al menos, un 10% de plazas para residentes que estén en lista de espera para acceder a una plaza sociosanitaria, y que residirán de modo gratuito, recibiendo los mismos servicios que los turistas, algo que estará garantizado por un seguimiento de la Administración, explica la organización en la nota.

Bravo de Laguna ha indicado que se trata de una “fórmula innovadora” que, además, “generará más empleo que el sector turístico actual, dado que estas personas requieren de una mayor cantidad de profesionales para ser atendidos; traerá crecimiento económico, dado que atraerá mucha inversión; y convertirá a la isla en un referente internacional de turismo de descanso y comunión con la naturaleza”. También a destacado que supondría un espaldarazo para la reforma de la plaza alojativa e incrementaría los beneficios de las empresas que exploten los complejos, porque, además de garantizar estancias de larga duración, no estarán sujetos a las condiciones de los touroperadores internacionales.

El líder de UxGC ha recordado que “esta medida llevaría consigo la llegada de inversiones de empresas hospitalarias que, a través de pago directo, seguros privados o convenidos con la Seguridad Social de los países de origen de los turistas, tendrían un amplio mercado en estos complejos”.

Etiquetas
stats