El viento azota la Península

Una profunda borrasca, con un temporal de viento, afecta a toda España, con rachas fuertes a muy fuertes, que afectan al noroeste y al norte, y que se extenderán prácticamente a toda la Península y a Baleares, avisó este miércoles el Instituto Nacional de Meteorología (INM).

Durante este miércoles y el jueves, se espera “una borrasca profunda” y vientos de componente oeste, fuertes a muy fuertes, que comenzarán a afectar al noroeste y al norte, y que se extenderán a prácticamente toda la Península y a Baleares a lo largo del día.

Según el INM, las rachas de viento son superiores a los 130 Km/h en áreas del Cantábrico oriental y, en la segunda mitad del día, en la vertiente mediterránea.

Los vientos más intensos se producen en el este peninsular y en Baleares durante la primera mitad del jueves, cuando soplarán de componente noroeste y podrán alcanzar rachas huracanadas, superiores a los 120 Km/h.

A lo largo del jueves la borrasca tenderá a alejarse hacia el Este, lo que dará lugar a una disminución paulatina de la intensidad del viento en la Península, aunque aún se mantendrán los vientos del norte muy fuertes en Baleares, donde se espera que comiencen a remitir a lo largo del viernes.

Esta situación de viento fuerte dará lugar a fuerte temporal en el Mediterráneo, que afectará principalmente a las zonas situadas entre la Península y Baleares.

El paso de la borrasca producirá asimismo precipitaciones, que serán más intensas en el Cantábrico oriental, alto Ebro y Baleares, situándose la cota de nieve alrededor de los 1.000 metros en el tercio norte.

Etiquetas
stats