La mujeres víctimas de la violencia de género no reciben atención psicológica en Santa Cruz de Tenerife
El centro municipal de la Mujer de Santa Cruz de Tenerife no cuenta desde el pasado 31 de diciembre con el servicio de atención psicológica a las mujeres víctimas de violencia machista que venía prestando, según confirmaron varias fuentes municipales.
“Ha día de hoy no se presta ese servicio”, indicaron las fuentes que añadieron que las negociaciones para restablecer el servicio están en marcha por lo que podría volverse a prestar “en breve”. Además puntualizaron que las afectadas se han derivado a un servicio de tipo comarcal que depende del Cabildo de Tenerife.
Ante esta situación, la concejal del PSOE en el Ayuntamiento capitalino, Marián Franquet, dijo que no entiende cómo se dan este tipo de situaciones y, al mismo tiempo, la concejal del área, Ángela Mena (CC), no ejecute un millón de euros de su presupuesto“. ”Desde mediados de diciembre no se da el servicio por culpa de la ineptitud de Mena“, denunció.
Franquet explicó que el centro municipal se encuentra ubicado en el Palacio de Cobiella y que al Consistorio le está siendo muy difícil encontrar remplazo ante la “falta de pago”. Así algunas ONG podrían haber rechazado la propuesta municipal. “No quieren”, subrayó.
Por último, la edil socialista centró su denuncia en lo importante que es que no se continúe con estos tratamientos psicológicos. “Se trata de terapias muy duras y que se prolongan en el tiempo”, indicó al tiempo que criticó que después de este periodo ahora las víctimas de violencia se encuentran que “la psicóloga que las atendía no está y tienen que esperar a que otra empiece”. “Esto acarrea graves perjuicios no sólo por el parón, sino también a su salud”, concluyó.