Las zonas comerciales de LPGC, atascadas
Las compras de los Reyes Magos han atascado durante toda la jornada de este miércoles las principales vías de Las Palmas de Gran Canaria. Los conductores que circulaban por las zonas comerciales se han encontrado, por momentos, con un tráfico denso de vehículos debido a la actividad comercial que se genera durante estos días previos a la festividad de los Reyes Magos.
La sala de control de tráfico de la Policía Local señala que las principales retenciones de vehículos se han producido en la calle León y Castillo, la salida desde El Sebadal y la entrada al centro comercial Las Arenas por la autovía GC-2, aunque también apuntó que la circulación en los túneles y las salidas norte y sur de la capital el tráfico estaba siendo fluido.
La calle Mayor de Triana, la avenida Mesa y López y la zona comercial de Siete Palmas concentran durante esta jornada a la mayoría de clientes que van en busca del regalo navideño, si bien, esta afluencia de personas sólo ha afectado en parte a la circulación del tráfico rodado en esas zonas.
La estampa típica de estas fechas donde una ingente cantidad de personas va cargada con bolsas y paquetes en paradas de taxis y guaguas se volverá a repetir este martes, víspera de la festividad, aunque tendrán que tener en cuenta que con motivo de la tradicional cabalgata de los Reyes Magos, varias vías principales de la ciudad estarán cortadas por el paso de la comitiva.