La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Detenido un conductor con un kilo de hachís tras darse a la fuga y chocar en la capital grancanaria

El vehículo acabó colisionando con contenedores.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

0

Agentes de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria (Grupo Operativo de Intervención y Apoyo-Unidad Especial y Unidad de Distritos) detuvieron el pasado lunes a un joven de 29 años por un presunto delito de tráfico de drogas a interceptarlo con un kilo de hachís en su vehículo.

La Policía Local informa este jueves de que los hechos tuvieron lugar en la rotonda Juan Saraza Ortiz de la capital grancanaria, cuando los agentes observaron a un vehículo circulando a alta velocidad con riesgo para el resto de usuarios de la vía.

Los policías procedieron entonces a dar el alto al conductor del vehículo, quien hizo caso omiso a las indicaciones, y tras informar por radio al resto de patrullas operativas del vehículo a la fuga, se inició una persecución por las calles de la ciudad.

El conductor continuó su huida a gran velocidad por las calles del barrio de Miller Bajo, hasta perder el control del vehículo a la altura de la calle Párroco Ramon González, donde colisionó contra varios contenedores de residuos urbanos.

Los agentes cerraron al vehículo e indicaron al conductor que se bajara para realizar un registro en el interior del coche, donde hallaron una bolsa con un kilo de polen de hachís, así como una cartera con 587 euros en efectivo.

Por todo ello, el sospechoso fue detenido por un presunto delito contra la salud pública por tráfico de drogas, siendo trasladado a dependencias policiales y puesto a disposición de la Justicia.

Asimismo, la Policía Local denunció al conductor por incumplir el decreto del estado de alarma por el COVID-19 al encontrarse circulando en la vía pública, por la que recibirá una sanción de no menos de 601 euros.

Etiquetas
stats