eldiario.es

9

Detenido un turista por simular el robo de su cartera y 54.000 euros en Gran Canaria

El hombre puso la denuncia un año después de la supuesta sustracción, cuando regresó a la isla desde Alemania

- PUBLICIDAD -
La Policía Nacional entrega a las autoridades irlandesas al terrorista del IRA detenido en Fuengirola

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 70 años y de nacionalidad alemana en San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria) como presunto autor de una simulación de delito tras denunciar el robo de su cartera y tarjetas de crédito, así como cargos fraudulentos en su cuenta corriente por valor de 54.000 euros.

La detención se produjo después de que el turista alemán indicara que cuando se disponía a coger un vuelo en el aeropuerto de Gran Canaria, se percató de que había perdido su cartera y las tarjetas de crédito, si bien debido a la falta de tiempo en ese momento decidió no denunciarlo, según informó la Policía Nacional en nota de prensa.

Así, pasado un año desde lo sucedido, el hombre regresó a Gran Canaria y denunció los hechos ante la Policía Nacional informando que, a raíz de la perdida de las tarjetas de crédito, le habían realizado cargos fraudulentos en su cuenta corriente por valor de 54.000 euros.

Los agentes pudieron comprobar, durante la investigación, que le había cedido las tarjetas con su correspondiente código de acceso a su expareja para subsanar una supuesta deuda que había contraído con ella, simulando un delito que jamás ocurrió presuntamente con intención de cobrar el seguro.

Por ello, los agentes detuvieron al presunto autor de los hechos por una simulación de delito. Finalmente, instruido el correspondiente atestado policial, fue remitido a la Autoridad Judicial competente.

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha