Multitudinaria presentación de Pablo Rodríguez como candidato a la alcaldía

Candidatura Pablo Rodríguez a la alcaldía de Telde

Héctor del Toro

Palacio de Rocha de Telde. Dos jóvenes azafatas invitan a entrar al edificio y, con una sonrisa, entregan un folleto de la candidatura a la alcaldía de Telde de Pablo Rodríguez. En el interior, se agolpan centenares de personas y caminar se hace complicado mientras en la pantalla, irónicamente, se lee el eslogan para la próxima campaña de Coalición Canaria en Telde abriendo paso.

La música jazz acompaña un ambiente de apoyo al candidato capitaneado por el presidente de Canarias, Paulino Rivero, y completado por Fernando Bañolas y María del Mar Julios, entre otros.

En la siguiente sala hay un segundo monitor, esta vez con imágenes que se suceden de Pablo Rodríguez, quien comienza su discurso visiblemente emocionado y con micro de corbata. Agradece la asistencia y disculpa la ausencia de Margarita Alonso, tachando el conflicto entre Ojos de Garza y Aena como “una injusticia para un barrio de cinco mil vecinos que lleva 10 años sufriendo”.

Se refiere ahora a los taxistas, “otro colectivo que se ha cometido una terrible injusticia con ellos”. Recuerda que hace cinco años se presentó a sus primeras elecciones con el lema aire nuevo y asegura que “ese aire nuevo ya está en el municipio, aunque hace falta abrir muchas puertas y muchas ventanas”.

Promete que “no va a haber nadie que nos pare en el camino de hacer las cosas bien” y anuncia que se ha aprobado la inversión de seis millones de euros para una zona deportiva en La Barranquera, con capital privado.

Termina de hablar. Suena U2 en los altavoces y algunos asistentes se sacan fotos con Paulino Rivero. El nacionalista califica a Rodríguez como un “candidato magnífico” para cambiar la idea que desde fuera se tiene de Telde, cuyas referencias aluden a los “conflictos con líos, con diferencias, con falta de compromiso, con falta de seriedad, con falta de rigor”, según Rivero.

En el acto también estuvo Juan José Gil (PP), a quien últimamente se le relaciona junto a los círculos Coalición Canaria. Para acallar los rumores de un posible transfuguismo, el alcalde de Ingenio dijo que acudía al acto por la amistad que le une a Pablo Rodríguez y por la lucha que han mantenido ambos a favor del sector del taxi.

Etiquetas
stats