eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Héctor del Toro

Tras un paseo por la radio, descubrí mi pasión por el periodismo escrito en ABC y El Mundo, para luego estar detrás del entretenimiento de Radio Televisión Canaria y frente a la cámara en los servicios informativos, a la vez que colaboraba con Zoom News. Mi etapa actual está dedicada a Telde Ahora.

  • Reacciones a sus artículos en eldiario.es: 7

El Gobierno de Canarias llevará la privatización de Aena a los tribunales

Los trabajadores de Aena temen que el traspaso del 49% de los aeropuertos españoles a entidades privadas, que aseguraría su continuidad laboral, sea “un primer paso para después llegar a una privatización más dura, más completa”, en la opinión de Carlos Torres, delegado de la Unión Sindical Obrera.

Con 187,4 millones de pasajeros al año y un resultado bruto de explotación de 1.610 millones de euros, se ha conseguido reducir el gasto en 255 millones, según datos del sindicato.

Seguir leyendo »

Multitudinaria presentación de Pablo Rodríguez como candidato a la alcaldía

Palacio de Rocha de Telde. Dos jóvenes azafatas invitan a entrar al edificio y, con una sonrisa, entregan un folleto de la candidatura a la alcaldía de Telde de Pablo Rodríguez. En el interior, se agolpan centenares de personas y caminar se hace complicado mientras en la pantalla, irónicamente, se lee el eslogan para la próxima campaña de Coalición Canaria en Telde abriendo paso.

La música jazz acompaña un ambiente de apoyo al candidato capitaneado por el presidente de Canarias, Paulino Rivero, y completado por Fernando Bañolas y María del Mar Julios, entre otros.

Seguir leyendo »

El Ayuntamiento de Telde asegura que Telde II funcionará en pocos días

La planta desalinizadora Telde II debía haber comenzado a funcionar este junio, según asegura la concejala de Aguas del Ayuntamiento de Telde, Sonsoles Martín.

Para ello, habrían de realizarse pruebas previas y obtener la autorización para instalar el sistema eléctrico. La planta lleva tres años sin estar operativa, desde que se construyera en 2011 gracias a la inversión de 19 millones de euros del Ministerio de Medio Ambiente. El problema, al parecer, era que los tubos de succión de agua que se construyeron eran demasiado cortos.

Seguir leyendo »

“Me decían feminista y no saben lo que a mí me gustaba”

"Isadora Duncan era una bailarina que nació en San Francisco", comenta Juana María Ruiz Suárez (resalta "y Suárez por mi madre"). Es la presidenta del colectivo de mujeres que lleva el nombre de la también coreógrafa estadounidense.

De ella, subraya su amplia cultura y que "no le gustaban los estilos academicistas", ya que "tenía un estilo propio". También "daba charlas sobre temas de mujeres" en un tiempo en el que "la mujer no tenía privilegios de ningún tipo", recuerda la exauxiliar de enfermería.

Seguir leyendo »

El (no) pregón a puerta cerrada del ministro José Manuel Soria

Si la Real Academia Española define el pregón como el discurso para anunciar una festividad al público e incitarle a participar en ella, lo de José Manuel Soria en Telde dista mucho del concepto literario.

El barrio de San Juan estaba preparado para recibir al ministro, pero no con la alegría que seguramente a él le hubiera gustado: pintadas en varias paredes de la ciudad con el mensaje Soria traidor y centenares de personas que se aspotaban contra las vallas que los agentes antidisturbios de la Policía Nacional custodiaban en todos los accesos posibles a la antigua ermita de San Pedro Mártir, a unos 50 metros de la entrada.

Seguir leyendo »

Boicot al pregón de Soria

José Manuel Soria, el ministro de Industria, Energía y Turismo, a quien la mayoría de canarios señala como responsable directo de la autorización de las prospecciones petrolíferas por parte del Gobierno de España, tras haber desoído las protestas de la población y del Gobierno de Canarias, será el pregonero de las fiestas fundacionales de San Juan de Telde.

Así lo ha fijado el Ayuntamiento de Telde, en un momento en el que el presidente del PP en las islas se posiciona como una de las personas menos carismáticas de la sociedad canaria. Lo que está claro es que el pregón será multitudinario y sonado.

Seguir leyendo »

“La señora alcaldesa debería dimitir”

Mientras María del Carmen Castellano se reunía con los responsables del transporte en las islas para dar una buena noticia al sector del taxi, la información sobre una nueva imputación corría como la pólvora por el territorio canario.

Sin embargo, los que querían verla entrar en los Juzgados de Telde este viernes, presumiblemente tendrán que esperar algunos días, ya que el abogado de Ambrosio Jiménez, uno de los protagonistas del asunto de los terrenos de La Mareta, ha solicitado que se suspenda la toma de declaraciones.

Seguir leyendo »

Fui víctima de violencia de género y conseguí rehacer mi vida

Conchi Miranda vivía en Jinámar con su marido y su hija de siete años. Estaba embarazada de un bebé y sufría malos tratos desde hacía 14 años. En esa ocasión, el hombre atacó su barriga y los gritos de su hija le hicieron reaccionar.

Mucho antes, ya había denunciado. “En una de las llamadas que yo hice a la policía, me preguntaron si me había hecho sangre y, como dije que no, no vinieron; me sentí totalmente desamparada”, relata Conchi.

Seguir leyendo »

Telde perderá el trato especial del Gobierno de Canarias en Empleo

“El repaso general ha sido correcto, ha sido bien”, eran las palabras de la Consejera de Empleo del Gobierno de Canarias tras salir de la reunión mantenida junto al director del Servicio Canario de Empleo (SCE), Alejandro Martín, la alcaldesa de Telde, María del Carmen Castellano, y la concejala de Desarrollo Local, Sonsoles Martín, en el Ayuntamiento de Telde.

Tales conclusiones podrían saber a poco, tratándose de un municipio que en 2013 recibió, al igual que La Laguna (Tenerife) y las capitales de ambas islas, un trato especial por parte del SCE, con una dotación de 500.000 euros, y que sostiene a “más de 16.000 parados” entre sus ciudadanos, según la alcaldesa, quien consideró que “hay alternativas que se pueden hacer desde ya”.

Seguir leyendo »

Canarias alberga dos de las ocho Aldeas Infantiles SOS de España

En Las Medianías de Telde (Gran Canaria), Aldeas Infantiles SOS lleva trabajando desde 1992 con seis hogares: dos maternales (0-6 años) y cuatro infantiles (6-17 años). En cada hogar, una educadora o Madre SOS pasa las 24 horas del día, cinco días a la semana, junto a los pequeños, la mayoría de los cuales ha vivido situaciones poco acertadas para sus edades. Otras dos educadoras sirven de apoyo.

“El esfuerzo es grande, porque en muchos casos los niños vienen con nosotros y no tienen normas, los padres no les han puesto los límites”, asegura Nayra Santana, directora del centro. La organización se financia gracias a sus socios y a la subvención que recibe del Cabildo de Gran Canaria.

Seguir leyendo »