Tímida ola de calor en Telde

El sol

Este miércoles, a las 20:00 horas, la Agencia Estatal de Meteorología dará por finalizado el aviso amarillo en la mitad sur de Gran Canaria por altas temperaturas, pudiendo llegar los termómetros hasta los 36ºC.

En Telde, el calor no se está dejando notar e, incluso, se ha podido advertir un ligero aire fresco acompañado de nubes. La estación del Centro Forestal Doramas, colocada en las cercanías del Valle de los Nueve, marcó su máxima a las 16:00 horas del pasado lunes, estando siempre por debajo de los 26ºC y con rachas de viento de hasta 27 kilómetros por hora.

No obstante, se aconseja seguir medidas de precaución como las recomendadas por Protección Civil, ya que el calor podría intensificarse entre las 12:00 y las 18:00 horas en los próximos días. Este jueves, el termómetro en Telde alcanzará los 29ºC.

Además, es importante evitar exponerse al sol en las horas de más calor y proteger la piel con crema solar, ya que el índice ultravioleta marca un nivel 10 -muy alto- hasta el viernes. Es conveniente no hacer ejercicio prolongado al aire libre, tomar mucha agua y vestir colores claros.

La Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias ha dado por finalizada la situación de alerta por incendios forestales y las prealertas por vientos y fenómenos costeros, aunque mantiene activada la relativa a las altas temperaturas.

Hasta el momento, no ha ocurrido ningún incidente reseñable, según la información facilitada por Protección Civil y Policía Local de Telde, y el 112 Canarias.

Etiquetas
Publicado el
13 de mayo de 2014 - 06:42 h

Descubre nuestras apps

stats