El paro baja en julio un 7,8 por ciento en la capital tinerfeña
El paro registrado en Santa Cruz de Tenerife experimentó en julio un descenso del 7,8 % con respecto al mismo periodo del año anterior, con lo que la cifra de desempleados en el municipio se situó en 24.694 personas. En los últimos doce meses, 2.083 personas han abandonado las listas del paro, de acuerdo con los datos del informe del mercado laboral elaborado por la Sociedad de Desarrollo del ayuntamiento capitalino.
El ayuntamiento informa de que el desempleo también bajó en julio en 303 personas con respecto al mes anterior, lo que representa un descenso del 1,2 %, con igual afección entre hombres y mujeres. Indica también que julio ha sido el décimo mes consecutivo que la capital tinerfeña anota recortes en la cifra de parados.
El informe sobre el mercado laboral destaca el notable incremento de la contratación durante el mes de julio, dado que se firmaron 9.365 nuevos contratos de trabajo, 1.395 más que el mes anterior. Estas cifras suponen un aumento del 17,5 % y representan el mayor crecimiento desde finales del año 2007. Asimismo, los datos interanuales constatan un aumento de 1.197 contratos, un 14,7 por ciento más que en julio de 2014.
El concejal de Promoción Económica, Alfonso Cabello, subraya que “el crecimiento experimentado en las contrataciones nos permite tener las mejores cifras desde noviembre de 2007, lo que ha repercutido nuevamente en un descenso del paro, alcanzando los niveles registrados a principios de 2010”.
El concejal recuerda que “Santa Cruz de Tenerife es uno de los motores económicos de la isla, ya que concentra el 30 % de la contratación, por lo que esta positiva evolución del mercado laboral es especialmente significativa”.
Cabello indica que los 1.185 contratos firmados en julio en el sector del comercio y los 1.573 en la hostelería suponen el 29,45 % de la totalidad de contratos celebrados en todo el municipio. “Esta circunstancia debe ayudarnos a seguir trabajando en la misma línea, la de favorecer la dinamización socioeconómica, la atracción de inversiones y la potenciación de medidas que favorezcan la actividad empresarial y la creación de empleo”, subraya.