El Cabildo de Tenerife anuncia desvíos de tráfico para ensamblar la pasarela de Padre Anchieta
El Cabildo de Tenerife realizará varios desvíos de tráfico en la rotonda del Padre Anchieta, en La Laguna, para proceder al ensamblaje de la rampas de acceso a la pasarela peatonal el lunes, aunque los cortes comenzarán este viernes para efectuar el cruce de calzada de instalaciones.
La afección al tráfico comenzará mañana, desde las 22:00 horas, hasta las 05:00 horas del sábado, y producirá el corte parcial de la calzada en la Glorieta del Padre Anchieta y se verán afectados los accesos a TF-24 y Calle Astrofísico Francisco Sánchez si se accede a la glorieta en dirección norte.
Indica el Cabildo de Tenerife que se podrá acceder a sendas vías por el enlace de Lora y Tamayo o desde la TF-5 dirección Santa cruz.
Durante estos días se realizará el traslado de cuatros nuevos módulos, correspondientes con la rampa de conexión entre la Avenida de la Trinidad y el anillo peatonal, que llegarán al puerto de Santa Cruz de Tenerife este jueves y el domingo para ser traslados hasta la glorieta el lunes 5 de agosto.
Estas estructuras, de 16 metros de largo y 19 toneladas de peso cada una, permanecerán a lo largo del lunes en la zona de la glorieta del Padre Anchieta.
Será ese mismo día, el 5 de agosto, cuando comience la instalación y ensamblaje de esos cuatro módulos de la rampa de conexión norte del anillo peatonal, que se realizarán consecutivamente en 4 noches, a partir de las 21:00 horas hasta el viernes 9 de agosto a las 6:00 horas.
Estas labores, informa el Cabildo, implicarán el corte de la Avenida Trinidad desde la Glorieta del Padre Anchieta hasta la calle Pedro Zerolo.
Así, se ha pedido a los conductores seguir las indicaciones del personal de carreteras y de las señales, además de extremar las medidas de seguridad.
Asegura el Cabildo que esta obra en el municipio de La Laguna mejorará las condiciones de movilidad de 50.000 vehículos y la seguridad de unos 20.000 peatones que la utilizan a diario la rotonda, porque permitirá conectar con eficacia las áreas urbanas, universitarias y el intercambiador de transporte de La Laguna.
Las obras del anillo peatonal incluyen 11 piezas metálicas de 40 toneladas cada una y 3 rampas de conexión (Norte, Este y Sur) y suponen una inversión de 8,8 millones de euros.
Los trabajos, que son ejecutados por la empresa Obras Huarte Lain S.A., consisten en el montaje de los 4 módulos que conforman la rampa norte de 125 metros de longitud y 1,85 metros de ancho libre.
A su vez esta rampa está sustentada en 7 pilas metálicas de sección cuadrada, que ya se encuentran instaladas.
0