La jefa de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife impide una asamblea sindical en la jefatura alegando alerta COVID

La comisaria jefa de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife, Carmen Delia González, ha negado a las organizaciones sindicales UGT, CCOO, CSIF, Intersindical Canaria y ASIPAL Canarias la celebración de una asamblea de funcionarios de la propia Policía en la jefatura del cuerpo el próximo 14 de octubre alegando alerta por COVID-19.

“En respuesta a su solicitud de autorización para el uso de las instalaciones policiales para la asamblea de funcionarios de la Policía Local”, comienza el escrito en el que Delia González fundamenta su decisión, “teniendo en cuenta que nos encontramos en nivel de alerta sanitaria 1 por COVID-19, y que las dependencias de esta jefatura no reúnen las condiciones adecuadas para dicha asamblea, les remito al Área de Prevención de Riesgos Laborales para que les asigne un espacio adecuado para la celebración de la misma”.

En este sentido, es conveniente recordar que, desde el 9 de junio de 2022, todas las medidas de prevención contra el virus están suspendidas temporalmente en Canarias, según acordó el Gobierno regional. Los sindicatos mencionados lo que quieren es reunirse para tratar algunos asuntos de actualidad, como la modificación de horas extraordinarias, los refuerzos o la relación de puestos de trabajo.

Precisamente, CSIF recordó esta misma semana, a raíz de una pelea multitudinaria en una discoteca de Santa Cruz de Tenerife, que existe una “falta de refuerzos para las noches de los fines de semana”, señalando directamente al departamento de Seguridad Ciudadana y Movilidad del Ayuntamiento santacrucero, dirigido por la diputada tránsfuga Evelyn Alonso.

Por su parte, la comisaria jefa de la Policía Local de la capital tinerfeña, Carmen Delia González, que ahora no ve “adecuada” la jefatura para una asamblea sindical, sí celebró una fiesta en las dependencias del cuerpo en pleno estado de alarma, el 30 de abril de 2020, contraviniendo todas las normas de protección contra la COVID-19 en ese momento.

“Flaco ejemplo podemos dar a la ciudadanía cuando los propios responsables de hacer cumplir las normas y establecer las sanciones se saltan la ley”, señaló un portavoz policial por entonces.