La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

La jefa de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife celebra una fiesta en la sede central en pleno estado de alarma

La jefa de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife, comisaria Carmen Delia González, (a la izquierda) durante el acto de homenaje de la pasada semana

Tenerife Ahora

12

La comisaria jefa de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife, Carmen Delia González, organizó la semana pasada una fiesta en la sede central de la Avenida Tres de Mayo de la capital contraviniendo, al parecer, buena parte de las disposiciones vigentes en la declaración del estado de alarma por la crisis del coronavirus, según atestiguan imágenes tomadas durante el acto y que confirman, “con indignación”, distintas fuentes sindicales de la Policía contactadas por este medio.

Los hechos se produjeron el pasado jueves, 30 de abril, en una celebración realizada en las dependencias de la Policía Local con motivo de un homenaje al agente Juan Manuel Socorro --conocido popularmente como Joe Socorro-- por su jubilación después de 37 años de servicio en el Cuerpo. Socorro es también presidente de la rondalla El Cabo.

Durante el festejo de despedida a Socorro se compartieron abrazos, besos, y regalos en el curso de un ágape muy concurrido en el que se incumplieron las medidas establecidas sobre distancia física y sin el uso de mascarillas y guantes, según refleja una serie de instantáneas del acto, que fueron incluso subidas a una cuenta en Facebook de la comisaria --posteriormente borradas-- y que circularon por mensajería entre muchos agentes locales y funcionarios de la Policía Local.

Fuentes de la Policía Local confirmaron lo sucedido y calificaron como “gravísimo” la celebración de ese acto festivo “que vulnera todo lo estipulado como normas de prevención” para evitar la propagación de la pandemia.

“Flaco ejemplo podemos dar a la ciudadanía cuando los propios responsables de hacer cumplir las normas y establecer las sanciones se saltan la ley”, señaló un portavoz policial que prefirió mantener el anonimato “hasta que se sustancien las medidas disciplinarias pertinentes”, subrayó.

En este sentido, un representante sindical del Cuerpo señaló que el área de Seguridad de la Corporación local, a cargo del concejal Florentino Guzmán, “está en la obligación de abrir un expediente de información reservada para investigar los hechos y depurar responsabilidades”.

Este periódico intentó sin éxito conocer la versión del Ayuntamiento sobre este hecho.

Estas mismas fuentes destacaron que la máxima responsable de la Policía Local en Santa Cruz de Tenerife se ha manifestado siempre “muy estricta” en cuanto al cumplimiento de las medidas dispuestas en el estado de alarma por parte de los agentes, por lo que insistieron aún más en su “indignación” por este doble rasero demostrado por la comisaria González.

Los representantes policiales consultados lamentaron que esta situación afeara en parte el “merecido acto de reconocimiento” para el agente Socorro, de quien elogiaron su trayectoria, “pero eso se tenía que haber celebrado de otra manera y en otro momento”.

Etiquetas
stats