eldiario.es

9

Carlos Alonso pide 15 millones en los PGE para el anillo insular y ofrece a Fomento prefinanciar la obra

Para finalizar la obra queda el tramo El Tanque-Santiago del Teide, con un coste aproximado de 305 millones de euros

El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, solicita una partida específica en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) del próximo año cifrada en torno a los 15 millones de euros para poder iniciar las obras necesarias y finalizar el cierre del anillo insular.

Alonso ha señalado que la corporación insular también ofrece firmar una adenda al convenio de carreteras en la que se compromete a prefinanciar la obra, de tal manera que el proyecto se acabaría en tres o cuatro años y el Gobierno central abonaría el coste en la próxima década, quedando para el Gobierno de Canarias las labores de mantenimiento y explotación de la vía.

Lo que queda para finalizar el anillo es el tramo El Tanque-Santiago del Teide, con un coste aproximado de 305 millones. “Si ha sido posible para Gran Canaria también es posible para Tenerife”, ha señalado en referencia a los 27,2 millones que recibirá la carretera de La Aldea el próximo año, puntualizando que su objetivo es “unir”, en todo caso. “No me gusta hablar de pleito”, ha señalado.

En ese sentido, ha invitado al presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, a mantener una reunión con todos los alcaldes de la isla con el fin de “reforzar la posición” de Tenerife ante la negociación de los presupuestos del Estado.

Así, valoró también la labor realizada por el presidente insular del PP y consejero, Manuel Domínguez, que “está peleando y haciendo las gestiones necesarias”, dijo, para conseguir recursos estatales para el anillo insular. “Le agradezco el trabajo, es lo que quería conseguir con el pacto por Tenerife, que trabajáramos en línea con todo lo que nos uniera”, indicó.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha