La Casa de los Dragos se llena de candidatas... a Reina

Las catorce candidatas a reina junto al alcalde, el concejal de Fiestas y el director de la gala.

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

Que 2015 sea un año electoral no tiene nada que ver con que la Casa de los Dragos, sede central del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, se llenara de candidatas ya que, por un día, las escalinatas y los pasillos del palacio municipal vieron pasar a más aspirantes al cetro de Reina del Carnaval que al bastón de mando de Alcalde.

El motivo de tan grata visita fue el acto de recepción de las 14 candidatas que participarán en gala de elección que tendrá lugar el próximo día 11 de febrero. El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, junto al concejal del Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas (OAFAR), Fernando Ballesteros, y el director de la Gala, Juan Carlos Armas, recibieron a las participantes en el certamen de este año.

En su intervención ante las candidatas, Bermúdez aseguró “este es uno de los actos más bonitos y significativos que se celebran anualmente en este Salón de Plenos, por tratarse de la primera ocasión en la que comparecen ante los medios y se comprueba la ilusión y ganas con las que lo hace cada una de ustedes”.

Además, el alcalde valoró el esfuerzo efectuado por patrocinadores y diseñadores, “cuyo entusiasmo y esfuerzo hacen posible que cada una de las fantasías se convierta en un éxito para nuestra fiesta”.

Tras los saludos y la entrega de ramos de flores, la representación municipal y las aspirantes a Reina posaron para los fotógrafos.

Entre tanto, el Recinto Ferial acogerá mañana, miércoles 21, a partir de las 20:30 horas, el primero de los actos programados por el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife con motivo del Carnaval, dedicado al Futuro.

En este acto se procederá a la presentación y sorteo del orden de participación de las candidatas a Reina en sus modalidades infantil, adulta y de los mayores.

La dirección del espectáculo, de unas dos horas de duración, está a cargo de Juan Calos Armas, mientras que la presentación corresponderá a los periodistas Gracia López y Roberto Herrera.

Más de 600 personas, pertenecientes a grupos coreográficos como MM Danza, Loli Pérez, Colegio Echeyde, Danza Tenerife y Yu Funk, interpretarán sobre el escenario distintas coreografías preparadas para esta ocasión. Además, las comparsas Joroperos, Cariocas y Rumberos llenarán el escenario de ritmo y color.

Este primer acto del Carnaval servirá también para dar a conocer al público los temas carnavaleros que han creado para esta fiesta artistas como Tenaro Rodríguez, Gaby Ferrer y Silvia De Esteban.

Aunque la entrada es gratuita, los asistentes deberán recoger la localidad correspondiente en la taquilla del Recinto Ferial, de 10:00 a 13:00 y de 17:00 a 20:00 horas.

Etiquetas
stats