El tinerfeño William Santos prepara con la selección española el Mundial de Grecia de pesca submarina

william Santos Rivero, actual campeón de Canarias en pesca submarina

Tenerife Ahora

Guía de Isora —

El tinerfeño William Santos Rivero, natural de Playa San Juan (Guía de Isora) ha sido convocado por la selección española de pesca submarina. Desde el pasado domingo 25 de octubre y junto al resto de miembros del combinado español, Santos se encuentra en la isla griega de Siros donde permanecerá hasta el próximo lunes preparando el campeonato mundial de este deporte que se celebra el próximo año en aguas griegas.

Esta convocatoria por la selección nacional le llega a Santos después de proclamarse campeón de Canarias y de España por equipos en 2014, ganar en 2015 el campeonato de Tenerife individual y por equipos, proclamarse campeón de Canarias 2015 por equipos e individual, y quedar dentro de los diez primeros en el Campeonato de España individual celebrado en el País Vasco el pasado mes de junio.

Syros  pertenece al Archipiélago de las Islas Cicladas, en el mar Egeo, y a la vez es capital de éstas. Según indica William Santos, “la misión de ésta expedición es hacer un riguroso informe sobre la fauna subacuática de las dos zonas de competición, y averiguar por ejemplo que especies abundan, comportamiento de éstos, tamaños, pesos y cantidad, profundidades y fondos en que se mueven o habitan, entre otros aspectos”.

El deportista isorano indica que este trabajo previo “ayudará a la selección y facilitará el trabajo de reconocimiento previo para el mundial de Grecia 2016”.

El concejal de Deportes de Guía de Isora, José Rivero, ha trasladado su felicitación a Santos por este nuevo éxito en su carrera deportiva y ha destacado que “alcanzar un puesto o ser convocado con la selección nacional hoy por hoy es muy difícil, dado al elevado nivel que hay en el país”. El edil indica que este nuevo reconocimiento de la Federación Española de Actividades Subacuáticas hacia William Santos es todavía si cabe más importante “teniendo en cuenta además que España es la actual campeona del mundo y de Europa de este deporte”.

Etiquetas
stats