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La atención domiciliaria en Santa Cruz aumenta en 256 personas respecto a 2015

En total, el servicio de ayuda a domicilio del Instituto Municipal de Atención Social (IMAS) de la capital ha atendido hasta abril de 2016 a 1.156 usuarios

El servicio de ayuda a domicilio del Instituto Municipal de Atención Social (IMAS) de Santa Cruz de Tenerife atendió hasta abril de 2016 a 1.156 usuarios, 256 beneficiarios más que en el mismo período del año pasado.

El concejal de Atención Social del Cabildo insular, Óscar García, ha anunciado este dato durante la comisión de control del Ayuntamiento de Santa Cruz, en la que apuntó que de las 1.156 personas atendidas requirieron atención 969.

García destacó el trabajo que realiza la entidad encargada de esta labor, Eulen Servicios Sociosanitarios, por "el control exhaustivo y perfecta coordinación existente", lo que ha permitido atender a más vecinos y mejorar los "tiempos de respuesta".

El edil explicó que cada tres meses hay reuniones de coordinación entre la persona responsable de la entidad y la técnico responsable del Servicio de Ayuda a Domicilio para "el seguimiento del desarrollo de la prestación del servicio y el cumplimiento de las condiciones establecidas en el contrato".

Para ello, las trabajadoras sociales del IMAS recaban información periódica sobre los usuarios, confirman la situación y la calidad de los servicios prestados, y mantienen coordinación diaria con la empresa, con especial seguimiento a las altas urgentes.

Además, resuelven las quejas e incidencias que puedan producirse y realizan una revisión mensual de informes y facturas emitidas por la empresa, así como del contenido de la memoria anual de actividad.

Cada cuatro meses la empresa tiene que remitir al IMAS la documentación que justifica estar al corriente de pagos con la Seguridad Social, y antes de realizar el pago de cada factura mensual, se comprueba directamente con la Seguridad Social que la empresa se encuentra al día en sus pagos.

La entidad Eulen Servicios Sociosanitarios presta este servicio desde julio de 2014, cuando el Consejo Rector del IMAS le adjudicó el contrato de gestión indirecta de concesión del Servicio de Ayuda a Domicilio de Santa Cruz de Tenerife, e inició su ejecución el día 11 de agosto 2014 hasta la nueva adjudicación de contrato.

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