El ayuntamiento reparte 5.000 ceniceros portátiles en las playas de Santa Cruz

Playa de Las Teresitsa, Santa Cruz de Tenerife

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife repartirá a partir de este fin de semana en las playas de Las Teresitas y Las Gaviotas más de 5.000 ceniceros portátiles, con la finalidad de contribuir a la limpieza del litoral capitalino.

Esta acción de la Concejalía de Accesibilidad, Medio Ambiente y Sanidad, se desarrollará gracias a la colaboración de Cruz Roja, cuyos voluntarios se encargarán del reparto de estas unidades en ambas zonas de baño.

Además, quedarán a disposición de los usuarios que lo deseen en los puestos de Cruz Roja durante todo el año.

El concejal Carlos Correa señala que “las máquinas de limpieza de las playas siguen recogiendo gran cantidad de colillas enterradas en la arena, lo cual demuestra que es una práctica difícil de erradicar, pero estamos poniendo todos los medios a nuestro alcance para garantizar la limpieza en nuestros puntos de baño”.

Con medidas como esta, señala, la corporación llama a la colaboración de los ciudadanos, “que han demostrado sobradamente la alta conciencia medioambiental del pueblo de Santa Cruz”.

Se trata de 5.000 unidades -colilleros de forma cónica y muy pequeño tamaño, que son reutilizables y de fácil transporte-. Son de material ignífugo, concebidos para ser utilizados en cualquier espacio.

Etiquetas
stats