eldiario.es

9

El PSOE vuelve a la carga y pide a Carlos Alonso que dé marcha atrás al destrozo hecho en la red de guaguas del norte

El candidato socialista a la presidencia del Cabildo, Pedro Martín, acompañado de alcaldes y representantes locales, exige que no se improvisen las líneas de TITSA y que se negocien con ayuntamientos y usuarios

El PSOE vuelve a plantear la restitución inmediata de las líneas suprimidas unilateralmente y sin consenso por el presidente insular Carlos Alonso; estas críticas se suman a las de PP, IUC, Podemos y Sí Se Puede

La propuesta socialista consiste en "que el Cabildo insular retire su imposición y abra el diálogo, que no se suprima las líneas y que se construya una propuesta seria para el transporte de Tenerife"

Integrantes del PSOE, con Pedro Martín, este jueves por la tarde en Icod de los Vinos

Integrantes del PSOE, con Pedro Martín, este jueves por la tarde en Icod de los Vinos

El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso (de CC), se ha quedado solo, muy solo, sin apoyos políticos y muy pocos institucionales en su defensa de la reordenación de líneas regulares del transporte público por carretera en la comarca norte de Tenerife, las hechas en la compañía pública e insular TITSA.

Ni el PP ni Podemos ni IUC ni Sí Se Puede...; tampoco su socio en el Gobierno insular, el PSOE, avalan el "destrozo" que se ha ocasionado en la llamada red norte de guaguas, un desorden que está siendo contestado con fuerza por los usuarios de ese servicio público y por prácticamente todos los ayuntamientos de la comarca que no están controlados por CC, que son muchos, de manera especial los regidos por el PSOE.

En gran parte por esas cuestiones, el PSOE de Tenerife reincidió este jueves, durante una reunión con todos sus cuadros públicos celebrada en Icod de los Vinos, en su "voluntad de que se establezca un auténtico servicio público de guaguas para el norte de la isla".

Así lo expuso el secretario general del PSOE de Tenerife y candidato a la presidencia del Cabildo, Pedro Martín, que expresó en rueda de prensa la postura socialista, acompañado de alcaldes y alcaldesas de la comarca, además de representantes municipales desde Santa Cruz de Tenerife hasta Buenavista del Norte (de toda la vertientes norte).

Martín exigió que "no se improvisen las líneas de TITSA" y volvió a plantear "la restitución inmediata de las líneas suprimidas unilateralmente y sin consenso por parte de Carlos Alonso". Entre las peticiones del PSOE está que "se abra un proceso participativo con los ayuntamientos del norte de Tenerife para consensuar las medidas que mejoren la red de guaguas en esa parte de la isla", sobre todo después de los cambios que se pusieron en marcha el sábado pasado con la operación de reestructuración bautizada como La Red Norte se mueve contigo.

Usuarios de TITSA esperan para enlazar con nuevas rutas en la rotonda del Castillo, en el municipio de Los Realejos

Usuarios de TITSA esperan para enlazar con nuevas rutas en la rotonda del Castillo, en el municipio de Los Realejos

A juicio del PSOE, "los cambios impuestos en las líneas de TITSA empeoran el caos que ya se sufre en las carreteras del norte" y, por eso, Pedro Martín planteó que "lo único que se consigue con los cambios es causar problemas a la gente". "Levantamos la voz para decir que este cambio repentino con la supresión de líneas y el aumento de los transbordos para la mayor parte de quienes usan el transporte público no es lo que se estaba esperando", añadió Martín. En esa línea, recordó que "en Tenerife tenemos un problema: que el Cabildo de CC no se ha preocupado por hacer un plan de movilidad".

El líder socialista considera que Carlos Alonso "se equivoca cuando corre intentando transmitir que se está haciendo algo con las guaguas porque se acercan las elecciones, pero lo que consigue es empeorarlo" todo. La propuesta del PSOE, expresada por Martín, es "que el Cabildo retire su imposición y abra un diálogo con alcaldes, alcaldesas y los sectores sociales, y que no se supriman las líneas y que tengamos una propuesta seria para el transporte de Tenerife".

Unidad exhibida por los socialistas

En el encuentro de este jueves, se dieron cita representantes del PSOE de todas las zonas afectadas por la reordenación. Así, estaban los alcaldes y las alcaldesas de Los Silos, Santiago Martín; La Matanza, Ignacio Rodríguez; San Juan de la Rambla, Fidela Velázquez; El Tanque, Román Martín, y Buenavista del Norte, Eva García, así como de la agrupación anfitriona: el secretario general y candidato en Icod, Juan Miguel Martín Zarza, y el primer teniente de alcalde de Icod, Manuel Ramón Luis Socas.

Martín recordó que "el bono residente canario para Tenerife es el más caro de todo el archipiélago y eso que esta es la isla que tiene más problemas de movilidad, con lo que debería ser el más barato". Además, lamenta que "con la actual distribución de líneas de TITSA estemos quebrando las comunicaciones entre municipios, incluso en la propia comarca norte, lo que también afecta a la comunicación entre el norte y el área metropolitana".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha