La plataforma Salvar el Puertito ha convocado una nueva manifestación contra el macroproyecto turístico Cuna del Alma. La protesta tendrá lugar el próximo domingo 16 de noviembre a las 12.00 horas en la Avenida Playa Paraíso, en el Puertito de Adeje. ''Como pueblo tenemos la responsabilidad de actuar, exigir la paralización definitiva de estas obras ilegales y hacer que los culpables paguen por todo el daño que han hecho'', subraya el colectivo ecologista.
Este proyecto está construyendo en el Puertito de Adeje 420 villas de lujo, un hotel y otras instalaciones. Para ello, ha destruido varios yacimientos arqueológicos. ''Cuna del Alma es uno de los mayores escándalos ambientales y urbanísticos de la historia de Canarias. Tiene una lista muy larga de indicios muy claros de corrupción y, aún así, las obras siguen avanzando a toda máquina'', insisten desde la plataforma.
Cuna del Alma encabeza un informe publicado esta semana por Greenpeace titulado Los otros Altri, o cómo las corporaciones amenazan la biodiversidad y las administraciones lo permiten. El documento pretende servir para visibilizar y denunciar cómo muchos proyectos de corporaciones de los más diversos sectores económicos, en ocasiones con la connivencia de las administraciones, ponen en peligro espacios naturales que son vitales para conservar la biodiversidad.
''No tiene ningún sentido que las administraciones –e incluso muchas empresas– nos hablen de protección del litoral o de turismo sostenible y después planteen proyectos enormemente injustos que no dejan espacio a la naturaleza, como el de la urbanización Cuna del Alma en Adeje. Es legítimo y deseable que la sociedad civil activa reaccione contra esas indecentes alianzas que se dan con tanta frecuencia entre corporaciones destructivas y administraciones irresponsables. Tenemos que parar esta locura“, concluía Greenpeace.
En este punto, coincide Salvar el Puertito: ''Tenemos la responsabilidad de no dejar que nos pasen por encima. Tenemos que defender nuestra isla y ahora es el momento''.