eldiario.es

9
Menú

CRÍTICA DE CINE

Correcta versión del clásico de Agatha Christie

La obra de la británica ha sido llevada al cine en multitud de ocasiones y con muy distintos resultados; en este caso, el de 'Asesinato en el Orient Express', hay que decir que el resultado es más que aceptable, y Kenneth Branagh es uno de los responsables

- PUBLICIDAD -
Fotograma del último largometraje de Branagh

Fotograma del último largometraje de Branagh

- Película : Asesinato en el Orient Express (Murder on the Orient Express)(2017)

- Directora: Kenneth Branagh

- Reparto: Kenneth Branagh, Michelle Pfeiffer, Penélope Cruz, Willem Dafoe, Jonny Deep, Judi Dench, Daisy Ridley, Josh Gad, Derek Jacobi, Manuel Garcia-Rulfo, Tom Bateman

Una de las obras más conocidas de Agatha Christie, Asesinato en el Orient Express, ha sido llevada de nuevo a la gran pantalla de la mano del director británico Kenneth Branagh. Si algo caracteriza las adaptaciones del realizador nacido en Irlanda del Norte (recordemos que ha llevado al cine varias obras de William Shakespeare, como  Hamlet, Mucho ruido y pocas nueves o Como gustéis), es el punto personal que da a toda su obra, punto que no siempre ha gustado al público y a la crítica, como ya ocurrió con otro clásico:  Frankenstein de Mary Shelley, que fue un rotundo fracaso.

En esta ocasión, hay que decir que sí lo consigue: consigue enganchar al espectador en una historia en la que casi todos sabemos el final y esto tiene mucho mérito. Lo consigue con dos aspectos fundamentales: la majestuosidad del paisaje y algunas escenas de acción, acompañadas de una gran banda sonora que completa una obra grandilocuente, una creación que, en principio, tenía más visos de ser una obra teatral que una cinta de acción.

A estas ventajas se suma una nueva imagen del protagonista, Hercules Poirot, interpretado por el propio Kenneth Branagh, en el que controla a la perfección la impertinencia y la desmesura del personaje con la sensibilidad y la nostalgia que requiere.

Si algo destaca en esta película, y seguimos hablando de la parte interpretativa, es el gran elenco de actores que interviene, como Michelle Pfeiffer, Penélope Cruz, Willem Dafoe, Jonny Deep, Judi Dench… Sin ninguna duda, la esperada vuelta de Pfeiffer a la gran pantalla es lo mejor de esta lista, sin menospreciar, por supuesto, al resto. La veterana actriz norteamericana, que retoma su carrera tras su regreso con Madre, vuelve a hacer una gran interpretación, la de uno de los personajes principales de esta trama policíaca.

Nos faltaría contar de qué va…, pero yo creo que eso, a estas alturas, ya lo sabemos todos…

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha