Los Realejos celebra la magia literaria de Agustín Espinosa

El realejero Agustín Espinosa, en una imagen histórica

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

0

El Gobierno de Canarias celebrará este martes, a las 10.00 y en Los Realejos, el acto conmemorativo relacionado con el escritor Agustín Espinosa, protagonista de las Letras Canarias 2019 e intelectual que vivió y murió en ese municipio del norte de Tenerife.

El homenaje será en la plaza Viera y Clavijo, con la asistencia del presidente de Canarias, Fernando Clavijo; de su viceconsejero de Cultura, Aurelio González, y del alcalde Manuel Domínguez, más los dos hijos del autor tinerfeño, Joaquín y Agustín Espinosa, además de otros representantes institucionales. En la cita, varios estudiantes de dos institutos del municipio leerán fragmentos de algunos textos de Espinosa.

A continuación, se llevará a cabo una representación teatral sobre la vida y obra del autor, interpretada por Albano Matos y dirigida por Fabián Lomio, mientras que la tradicional ofrenda floral al busto de Viera y Clavijo cerrará el acto.

La elección de Espinosa coincide con el 80 aniversario del fallecimiento de este autor, exponente del surrealismo en Canarias y que destacó en casi todos los géneros literarios, así como en su faceta docente.

Fue profesor y referente para generaciones posteriores de las letras en las islas, como Pino Ojeda y Rafael Arozarena, escritores homenajeados en pasadas ediciones en este mismo programa divugativo del Gobierno de Canarias.

Etiquetas
stats