El Náutico Kia Tenerife buscará en Guadalajara su décima victoria de la temporada

Los jugadores de Santi Lucena visitan Guadalajara para medirse este sábado al Isover Basket Azuqueca.

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

El Náutico Kia Tenerife buscará conseguir su décima victoria de la temporada regular, en el enfrentamiento correspondiente a la decimoséptima jornada del grupo B de la Liga EBA, en el que los jugadores de Santi Lucena visitan Guadalajara para medirse este sábado, a partir de las 17:15 hora canaria, al Isover Basket Azuqueca. El representativo insular en la categoría llega a la cita con el objetivo de vencer a un rival con el que comparte el mismo número de triunfos.

Jorge del Pino, uno de los directores del juego del Náutico Kia Tenerife en esta presente campaña, valoró el balance de victorias conseguidas, hasta el momento, como “muy buena”. Además, el jugador tinerfeño añadió que “estamos cumpliendo las expectativas. En casa lo estamos haciendo muy bien, pero nos queda apretar más en los partidos lejos de casa, porque no estamos siendo capaces de desarrollar nuestro habitual estilo de juego”.

Respecto al próximo rival, el Isover Basket Azuqueca, el base nauta manifestó que “Santi Lucena nos ha comentado a lo largo de la semana que nos encontraremos con un partido complicado. El rival ha cambiado su plantilla respecto a la primera vuelta y cuenta con varios americanos como Leroy Isler o Faronte Drakeford, que nos pondrán las cosas muy difíciles. Están acostumbrados a ser muy intensos y realizar ataques rápidos, por lo que tendremos que estar muy concentrados si queremos sacar un resultado positivo”.

Cuestionado por cómo se encuentra a estas alturas de la competición, el tinerfeño afirmó que “me siento muy cómodo, no solo en lo deportivo, sino también en el plano personal, ya que estoy muy contento dentro del equipo. Intento siempre ayudar a mis compañeros y aportar en todas las facetas que me permite mi estilo de juego para alcanzar los objetivos que nos marcamos”.

Por último, el base nauta quiso recalcar que para el Náutico Kia Tenerife es muy importante alcanzar la permanencia lo antes posible. “Nos hemos fijado el objetivo de lograr doce victorias cuanto antes. Desde que lo hayamos logrado, obviamente el equipo no es nada conformista y trataremos de luchar por cotas mayores. En estos momentos no estamos arriba del todo, pero estamos manteniendo un buen nivel y una dinámica positiva nos permitiría engancharnos a los puestos de cabeza”.

Etiquetas
stats