La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Ni el Tenerife ni Las Palmas ascendieron en la temporada que perdieron un derbi

Suso conduce el balón en uno de los últimos derbis./ EFE

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

En siete de las quince temporadas en las que la UD Las Palmas y el CD Tenerife han coincidido en Segunda División uno de los dos equipos logró el ascenso a la máxima categoría, aunque ni amarillos ni blanquiazules han logrado ascender en la misma campaña en la que perdieron algún derbi en competición liguera.

Grancanarios y tinerfeños se han encontrado en la división de plata del fútbol español en quince ocasiones, sin contar con la actual temporada, de las que casi la mitad finalizaron con el ascenso de alguno de los representantes del fútbol canario.

Cuatro de los ascensos los firmó la UD Las Palmas y los otros tres fueron del CD Tenerife, mientras que ninguno de los dos equipos del archipiélago logró ascender tras perder alguno de sus partidos ante el máximo rival.

El CD Tenerife logró su último ascenso a Primera División en la temporada 2008/2009, con José Luis Oltra en el banquillo tinerfeñista, una campaña en la que el CD Tenerife consiguió, por primera vez en su historia, ganar los dos partidos de liga ante la UD Las Palmas.

Logró también un pleno de victorias el conjunto grancanario en los derbis en la que logró su último ascenso a Primera División, en la temporada 1999/2000, con Kresic de entrenador. Los otros dos ascensos blanquiazules, en 1961 y 1989, se saldaron con una victoria en la primera vuelta en el Heliodoro Rodríguez López y un empate en el encuentro de vuelta en el antiguo Estadio Insular.

Las Palmas también saldó con un empate y una victoria los derbis en las temporadas 1963/1964 y 1984/1985, cuando los amarillos empataron en el encuentro de ida en Tenerife y vencieron en el de vuelta.

La única ocasión en la que uno de los dos equipos ascendió a Primera División sin haber ganado ante el eterno rival en ninguno de los dos partidos fue en la campaña 1953/1954, cuando la Unión Deportiva logró promocionar por primera vez en su historia a la máxima categoría, en una campaña en la que empató los dos partidos ante el Tenerife.

Etiquetas
stats