Binter encarga seis nuevos aviones ATR 72-600

Modelo ATR 72-600, un avión de turbopropulsión

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

La aerolínea canaria Binter, que opera en el archipiélago y conecta estas islas con varios puntos de Portugal y África, firmó hoy un contrato para la compra de seis aeronaves suplementarias al fabricante francés ATR, con lo que el total de sus encargos ya asciende a 18 aviones.

Según un comunicado divulgado hoy por ATR, se trata de otras seis unidades ATR 72-600, un avión de turbopropulsión con capacidad para hasta 80 pasajeros y adecuado a cortas y medianas distancias.

Estas aeronaves “contribuirán al proceso de renovación de la flota a la que se comprometió Binter hace dos años, con la compra de los seis primeros ATR 72-600”, comunicó la empresa, que no desveló cuánto desembolsará por los nuevos aparatos.

En unas declaraciones difundidas por ATR, el presidente de Binter, Pedro Agustín del Castillo, se felicitó por los nuevos encargos y consideró los ATR 72-600 “los más polivalentes y económicos en carburante dentro de su categoría”.

“Se trata, claramente, del aparato ideal para llevar a cabo la modernización de nuestra flota, optimizar nuestra red y garantizarnos oportunidades de crecimiento en el futuro”, alegó el presidente de la compañía.

Binter, antigua filial de Iberia, vuela entres las islas Canarias y también con Portugal (Lisboa y las islas de Madeira y Azores), Mauritania, Senegal, Cabo Verde, Gambia y Marruecos.

Etiquetas
stats