La Comisión Nacional de Mercados y Competencia desautoriza la construcción de la regasificadora en Granadilla

Puerto de Granadilla, hoy en fase de construcción, en una imagen de archivo

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

La Comisión Nacional de Mercados y Competencia (CNMC) no ha autorizado la construcción de la regasificadora que Enagás -a través de Gascan- pretende ubicar en Granadilla porque el proyecto no cuenta con garantías de sostenibilidad económica, informó la agencia Europa Press.

El acuerdo, avanzado por El Economista y al que ha tenido acceso Europa Press, demanda también una actualización del proyecto que recoja la demanda de gas, las características del mercado y el volumen de inversiones, ya que los criterios han podido quedar “desfasados”.

La CNMC también entiende que el proyecto está “incompleto” porque no está diseñado para prestar determinados servicios como carga de cisternas, carga de buques, trasvase de gas natural licuado de buque a buque, puesta en frío de buques y bunkering.

Asimismo, alude al desarrollo del tratamiento singular previsto para Canarias en la Ley de Hidrocarburos como garantía de sostenibilidad económica.

La regasificadora, cuya declaración de impacto ambiental fue anulada por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid en 2015 y se resolvió finalmente en verano del año pasado, contempla una inversión aproximada de 260 millones de euros hasta 2020.

Etiquetas
stats