La huelga se mantiene en el tranvía y este sábado afectará a 'La Noche en Blanco'

Estación de tranvía en una zona de La Laguna

D. M.

Santa Cruz de Tenerife —

0

La huelga en el tranvía de Tenerife se complica poco a poco o al menos así se puede decir que ocurre por ahora. Este martes, las partes en conflicto, los sindicatos CCOO, Intersindical Canaria y UTG, por un lado, y los negociadores de la empresa pública del Cabildo Metropolitano de Tenerife, SA, por otro, salieron de la sala de reuniones sin avanzar en nada sustancial y, por ello, los paros convocados en próximas jornadas en adelante ya buscan meter más el dedo en la llaga.

Según fuentes sindicales del comité de huelga, este jueves volverá a haber paro en horas matutinas, en la franja de 7.30 a 9.00 y con el 75% de servicios mínimos, mientras que la huelga del sábado, el otro día previsto de este semana, ya se ha colocado en la horquilla de 16.00 a 4.00 (hora del domingo), justo en un intervalo en el que se produce el mayor desplazamiento de gente a la masiva fiesta lagunera de La Noche en Blanco, convocada en esa jornada de 17 de noviembre.

En la reunión de este martes, no hubo acercamiento relevante y las posturas siguen muy alejadas, según señalaron las mismas fuentes, que además lamentaron la ausencia en las dos citas celebradas recientemente del director-gerente de la empresa pública del Cabildo, Andrés Muñoz de Dios. De Dios se halla en Ecuador, país en el que Metropolitano de Tenerife ha conseguido un contrato relacionado con el transporte guiado.

Las organizaciones de trabajadores ya han indicado que la huelga será indefinida a partir del 28 de enero si las cosas siguen sin avance alguno, y que también están a punto de presentar un recurso contra los servicios mínimos decretados por el Cabildo de Tenerife, en el 75% y “claramente abusivos”, según sostienen las centrales sindicales.

El jueves se mantiene la concentración de protesta enfrente del palacio insular, en la plaza de España y de 10.00 a 12.00, como ya se realizó este mismo lunes.

Los sindicatos convocantes de la huelga, que cuentan con el respaldo de todos los delegados del comité de empresa, salvo dos independientes, piden mejoras laborales, menos discrecionalidad por parte de la empresa del tranvía en la gestión de los recursos humanos y la renovación del convenio laboral, entre otras cuestiones relevantes.

Etiquetas
stats