El ahora sindicato mayoritario en la hostelería defiende un alza salarial del 5% para el último año de convenio tinerfeño

Sindicalistas de Base ha quitado la mayoría de delegados a CCOO en el sector de la hostelería tinerfeño

D. M.

Santa Cruz de Tenerife —

0

El ahora sindicato mayoritario en la hostelería tinerfeña, Sindicalistas de Base, defiende un alza salarial del 5% para el último año del convenio provincial, del 1 de julio de 2018 hasta el 30 de junio de 2019.

Esta negociación quedó abierta en el convenio provincial que se aprobó en 2015 (cuatro años de duración) con el apoyo de la patronal Ashotel y el entonces sindicato con mayoría de delegados, CCOO. UGT no respaldó el acuerdo.

Una asamblea de Sindicalistas de Base celebrada en Adeje este jueves así lo ha decidido y así obliga a la comisión negociadora de esta organización laboral a que lo haga a partir del martes próximo, cuando está prevista la nueva reunión entre las partes representadas en la mesa de diálogo. El objetivo es que se repercuta a los salarios del conjunto de los trabajadores “los grandes beneficios de los empresarios del sector en los últimos años”.

Sindicalistas de Base, que es una escisión de CCOO liderada por Manuel Fitas, ha anunciado que el martes se sentará junto a la patronal Ashotel con esa aspiración, que está muy por encima del nivel medio incluido en el acuerdo marco nacional entre empresarios y sindicatos acerca de las subidas salariales, entre el 2% anual y el 3%.

La organización de trabajadores de Manuel Fitas, con ocho delegados de 15 y cuatro para CCOO y tres para UGT, entra con fuerza en la negociación colectiva del principal sector económico de las islas.

Etiquetas
stats