El Carnaval de Puerto de la Cruz enciende sus motores este sábado

Lope Afonso (centro), alcalde de Puerto de la Cruz, en la presentación del Carnaval

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

La ciudad turística presentó este viernes el amplio programa de su Carnaval Internacional, con más de un siglo de historia en su haber y dedicado esta vez a la mitología griega. En palabras del alcalde portuense, Lope Afonso, se espera que sea “una de las mejores ediciones”.

El Carnaval portuense dará el pistoletazo de salida este sábado, con la presentación de las diez candidatas, cinco adultas y cinco infantiles, a reinas del Carnaval. El acto de presentación se celebrará en el Salón La Cascada, en Playa Jardín, a las 20.30.

Las primeras actividades propias de las carnestolendas comenzarán el sábado 3 de febrero con la exposición de coches antiguos y la gala de elección de la reina infantil, esta el domingo 4, con un programa de actos cargado de novedades.

Los encargados de presentar la relación de actos del Carnaval portuense fueron el alcalde de la ciudad, Lope Afonso, acompañado por el edil de Fiestas, Ruymán García; los directores para esta festividad, Sergio López e Itahisa García, de la empresa Amarca, y el diseñador del cartel, Jonás Emanuel.

Los directores del Carnaval portuense fueron los encargados de desgranar las novedades del programa. Una vez presentadas las candidatas a reinas infantil y adulta, donde se recupera la figura del pregonero, a cargo de Juan Pedro Hernández Labrador, más conocido por Lupita y precursor del maratón masculino Mascarita ponte tacón, la actividad se trasladará al novedoso escenario, “el más grande de la historia de los carnavales portuense”, con 34 metros de largo, que ocupa “todo el ancho de la plaza de Europa” y que traslada al “Partenón real de la antigua Grecia”, explicó Itahisa García.

En ese Olimpo en que se convertirá la plaza de Europa, el domingo 4 de febrero se celebrarán las galas de elección de la reina infantil y el jueves 8, a las 21.00, la de la reina adulta.

El lunes 12 se presentará un novedoso formato carnavalero denominado Te conozco mascarita, concurso que consiste en “interpretar, imitar y caracterizarse como tu personaje favorito. Habrá tres ganadores, en una gala con formato muy televisivo”, adelantó Itahisa.

La sardina será velada y quemada en su tradicional entierro el miércoles 14 de febrero, desde las 12.30. El jueves 15, a las 20.00, será la recepción de las embajadas del Carnaval alemán de Düsseldorf, Duisburg, Mönchengladbach, Vechta, Eschborn y, por primera vez, la representación de la ciudad de Bonn. Serán recibidos en el salón de plenos del Ayuntamiento portuense.

Uno de los momentos más esperados del Carnaval llegará el viernes 16 de febrero, a las 20.00. El maratón masculino Mascarita ponte tacón celebrará su vigésimo cuarta edición donde el desenfreno, la ironía y el desparpajo se vuelven a dar cita en tan disparatada prueba. El sábado 17 de febrero será el turno del coso.

Etiquetas
stats