Recogidas más de 95 toneladas de residuos en el primer fin de semana de Carnaval

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

El operativo de limpieza puesto en marcha por el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife con motivo del Carnaval se ha saldado, tras el primer fin de semana festivo, con la retirada de más de 95 toneladas de residuos. La jornada de mayor actividad coincidió con el Domingo de Carnaval, una vez celebrada la primera gran noche de las fiestas, cuando fueron recogidas de 48,4 toneladas, seguida del Sábado de Carnaval, con 40,4 toneladas.

En la tarde del viernes se recogieron 5,3 toneladas de residuos, mientras que el servicio exclusivo puesto en marcha para la Cabalgata Anunciadora reunió hasta 990.000 kilogramos, generados durante el desfile de apertura.

La actividad registra un incremento de 33,6 toneladas de residuos respecto al mismo periodo del Carnaval anterior, pese a que entonces no llegó a celebrarse la Cabalgata Anunciadora. Asimismo, este año han aumentado las horas de trabajo de los operarios (1.220 frente a las 936 del año pasado), los desplazamientos de vehículos hasta el complejo medioambiental de Arico (25 frente a 21) y los metros cúbicos de residuos recogidos por las barredoras de residuos sólidos (144 frente a 74,50).

Este operativo especial de limpieza, dispuesto entre el sábado 1 y el lunes 10, cuenta con la participación de 67 empleados, con 34 peones, 23 conductores, 9 peones especialistas y 1 mecánico. En cuanto a los medios técnicos, se componen de 12 carritos de barrido, 7 cisternas de baldeo, 6 recolectores compactadores, 5 barredores aspiradores, 2 máquinas lava aceras, 1 hidrolimpiador de agua caliente, 1 camión gancho-grúa, 1 vehículo de transporte de personal y suministros y 1 vehículo taller móvil.

Para el martes de Carnaval se cuenta con un dispositivo específico en torno al Coso Apoteosis, dividido en dos bloques. Por un lado estará el equipo que realizará su labor antes de la celebración del desfile, con 5 operarios, que usarán 2 carritos de barrido y 1 recolector compactador. A la conclusión, serán 8 los operarios encargados de las labores de limpieza, mediante la utilización de 2 carritos de barrido, 1 cisterna de baldeo y 1 barredora aspiradora.

Al día siguiente, el miércoles 5, un total de 24 operarios trabajarán en la limpieza del recorrido del Entierro de la Sardina. Este dispositivo específico estará compuesto por 11 peones, 9 conductores, 2 peones especialistas, 1 mecánico y 1 electricista, quienes desarrollarán su labor con 5 barredoras aspiradoras, 3 carritos de barrido, 2 cisternas de baldeo, 1 recolector compactador, 1 pala mecánica, 1 camión volquete-grúa, 1 vehículo de transporte de personal y 1 vehículo de taller móvil.

Además, la Concejalía de Fiestas ha habilitado un total de 120 baños portátiles, que se encuentran en funcionamiento dentro del denominado cuadrilátero del Carnaval, lo que supone un incremento respecto a la edición anterior, cuando se instalaron 90 unidades.

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