Los ediles de Sí se puede devuelven los pases gratuitos para el Carnaval

Un momento del concurso de comparsas del Carnaval 2014./ Jesús De Sousa

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

Los concejales de Sí se puede en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Pedro Fernández Arcila y Asunción Frías, han devuelto al Organismo Autónomo de Fiestas los pases gratuitos para los actos del Carnaval y han reclamado que se retire este “privilegio” a los cargos públicos.

La razón de este rechazo obedece “a los principios democráticos e igualitarios” que rigen la acción de Sí se puede, donde “nos proponemos como objetivo fundamental acabar con un sistema en el que no tienen cabida ciudadanos de primera y de segunda”, afirma Asunción Frías en un comunicado.

“Haber sido elegidos por el pueblo para representarlo no nos otorga ningún derecho exclusivo, sino que nos adjudica la responsabilidad de servir a la sociedad”, añade.

Frías apunta que los políticos deben dar ejemplo “y no podemos estar en un escalón ni en una grada superior a la ciudadanía”, y se pregunta qué dignidad tiene una persona dedicada a la política cuando le regalan el privilegio de acceder de esta manera a un acto popular mientras el resto de ciudadanos “tienen que hacer colas kilométricas para comprar las entradas” de los actos del Carnaval.

Etiquetas
stats