La Guardia Civil intensifica los controles de movilidad en los principales accesos a Santa Cruz de Tenerife

Imagen de archivo de un agente de la Guardia Civil en un control de tráfico.

Tenerife Ahora

0

La Guardia Civil ha anunciado la intensificación de los controles de movilidad de vehículos y pasajeros, en especial en las vías con mayor intensidad de tráfico de la isla de Tenerife, como es el caso de los accesos a Santa Cruz de Tenerife.

En este sentido, la institución informa que, continuando con las medidas de control para la detección de incumplimientos de las restricciones de movilidad decretadas en el Real Decreto 463/2020 implementadas hasta la fecha, desde el martes se realizarán desvíos debidamente señalizados y controles de los vehículos en el tránsito de las principales vías de Tenerife. También se establecerán controles adicionales en las vías secundarias, así como en otros lugares de la isla.

La medida, tomada en otros lugares de España, no afectará a los vehículos de mercancías, importantes para garantizar el abastecimiento, los vehículos de emergencias y el transporte público colectivo regular interurbano, que podrán operar de acuerdo con las restricciones citadas del estado de alarma, tal como lo han venido haciendo durante los últimos días.

Así, en todos los puntos de control quedará un carril habilitado para el paso preferente de los vehículos reseñados en el párrafo anterior, con el fin de garantizar que puedan llevar a cabo sus cometidos con la máxima prontitud. Con estas acciones se pretende intensificar el control de los desplazamientos durante el estado de alarma y minimizar la propagación del COVID-19.

La Guardia Civil insta a la ciudadanía a continuar con el grado de responsabilidad y solidaridad demostrada hasta el momento, y a permanecer en sus domicilios durante este confinamiento.

Etiquetas
stats