La exconsejera de Obras Públicas insiste en que la circunvalación de Los Rodeos es la obra más urgente en la TF-5

Ornella Chacón, junto a Pedro Martín y Patricia Hernández, en la reunión socialista de este viernes

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

La exconsejera socialista de Obras Públicas, Ornella Chacón, insistió este lunes, en el transcurso de una reunión con los compañeros de su partido en Tenerife, en que la obra de la circunvalación de Los Rodeos es la más urgente de todas las previstas en la TF-5, la autopista del norte.

Para Chacón, el proyecto conocido como bypass es clave porque “cualquier otra intervención sobre la autopista del norte, como el carril Bus-VAO, afectaría al tráfico durante su realización”; esto es, generaría más colas de las que ya padecen los usuarios llegados desde el norte hasta el área metropolitana todos los días laborables, se indica en una nota de prensa del PSOE tinerfeño.

Este mismo partido analizó este viernes el modelo de movilidad en la isla, con especial incidencia en las carreteras, y para ello celebró en la Agrupación Local de Santa Cruz la segunda de las reuniones comarcales para debatir sobre las infraestructuras viarias más necesarias y la prioridad de éstas.

Cargos públicos, orgánicos y militantes del PSOE analizaron opciones como la circunvalación de Los Rodeos (también llamada bypass), el carril Bus-VAO o la carretera Ofra-El Chorrillo, en Santa Cruz.

En la reunión participaron, además del secretario general del PSOE en Tenerife, Pedro Martín, y la secretaria general del PSOE en Santa Cruz de Tenerife, Patricia Hernández, la exconsejera canaria de Obras Públicas y Transportes, Ornella Chacón; el que fuera director general regional de Infraestructuras Viarias, José Luis Delgado, y el consejero de Política Territorial del Cabildo, Miguel Ángel Pérez.

En esta misma cita, Chacón también recordó la labor realizada durante su periodo en la Consejería de Obras Públicas, “donde nos encontramos con que no se estaba haciendo ninguna obra pública en Tenerife y conseguimos reactivar tres: la carretera Ofra-El Chorrillo, el anillo insular y la vía litoral”. Respecto a la situación actual y la planificación en materia de movilidad, planteó que “hay dos cuestiones en carreteras: lo urgente y lo importante”, dijo la exconsejera.

Sobre el proyecto de circunvalación de Los Rodeos, que se trabajó durante su mandato, sostuvo que es una vía alternativa a la TF-5 que evitaría la acumulación de tráfico en La Laguna gracias a un trazado distinto entre Lora y Tamayo y Guamasa. A juicio de la exconsejera, “esta solución es urgente”.

Etiquetas
stats