Así afecta la calima a la visibilidad en Canarias

Así afecta la calima a la visibilidad en Canarias

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

Canarias vive estos días un nuevo episodio de calima, algo ya habitual a pesar de encontrarnos aún en el invierno. Tras dejar atrás el febrero más seco desde 2012, las Islas se encuentran de nuevo este lunes con gran cantidad de polvo en suspensión en el aire, algo que, entre otras cosas, afecta a la salud de algunas personas, sobre todo a aquellas que padecen algún tipo de problema respiratorio.

Pero la calima afecta también a la visibilidad, y suele dejar estampas de montañas ocultas tras una especie de niebla y cielos amarillentos. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha compartido hoy a través de su Twitter varias imágenes de la isla de Tenerife antes y durante este episodio de calima. En concreto se trata de dos fotografías sacadas desde el Observatorio de Izaña, y en ellas puede apreciarse cómo el polvo oculta de la vista la ciudad de Santa Cruz e incluso el Teide, difuso en la lejanía. 

De momento, las islas seguirán sufriendo estas condiciones hasta el miércoles, cuando comenzará a remitir según avance el día. 

Etiquetas
stats