La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Plantan setas y champiñones en Santiago del Teide como alternativa al tomate

EFE

Santiago del Teide —

Un grupo de agricultores ha plantado setas y champiñones en la zona de Santiago del Teide como alternativa al tomate y así ocupar las huertas donde estaba este cultivo, que ha ido disminuyendo paulatinamente su producción.

La Cooperativa de Tamaimo distribuye en estos momentos estas setas y champiñones, listos para su venta.

Así lo ha afirmado este lunes el alcalde de Santiago del Teide tras visitar esta cooperativa.

La iniciativa, pionera en el sur de Tenerife, la realiza una empresa privada que ha hecho una importante inversión económica, explica una nota el Ayuntamiento.

El objetivo es no solo producir setas y champiñones en las instalaciones de la cooperativa, sino que, a medio plazo, reconvertir la zona agrícola en una de las principales producciones hortofrutícolas de la isla.

Los agricultores de la zona que poseen terrenos improductivos pueden volver a utilizarlos para sembrar setas, champiñones u otros.

La idea es revitalizar una zona que siempre se ha dedicado a la siembra del tomate y cubrir el mercado interno de las Islas.

Los responsables de la empresa recalcan que “el objetivo es, a partir de las setas, champiñones y, posteriormente, el cultivo de otras hortalizas tiernas que demanda el mercado insular, devolver la actividad agrícola a esta parte de la isla”.

“Podemos generar riqueza, empleo y dar una alternativa rentable a aquellos agricultores que han tenido que abandonar sus fincas en los últimos tiempos”, afirman.

Etiquetas
stats