La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz

Tenerife señalizará las zonas de protección de las aves migratorias

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

0

Tenerife informará y señalizará las zonas sensibles para la protección de las aves migratorias que pasan por la isla, según recoge la moción presentada por el grupo de Sí Podemos Canarias en el Cabildo de Tenerife, que ha sido aprobada.

Ruth Acosta, consejera insular de Sí Podemos Canarias, ha explicado en una nota que el acuerdo institucional presentado a la Comisión Plenaria de Medio Natural del Cabildo, permitirá concienciar a la ciudadanía para que tome medidas de precaución cuando se encuentre cerca de zonas en las que pueden estar nidificando algunas especies avícolas.

Acosta señala que se ha observado cómo en algunas zonas de interés ambiental del sur de Tenerife, tales como lagunas, maretas y charcos intermareales, han proliferado determinadas especies avícolas muy interesantes, de entre las que algunas se veían hace mucho tiempo en el sur de Tenerife, mientras que otras han aprovechado el parón provocado por la crisis de la pandemia para anidar.

Entre las especies observadas se hallan el Chorlitejo chico -que actualmente se encuentra nidificando-, Andarrios Chico, Vuelvepiedras, Chorlitejo grande, Zarapito trinador, Garceta común o Garza real, entre otras. Entre los espacios en los que se implantará la cartelería informativa destacan las lagunas interiores o las áreas de costa de la isla donde existen aves migratorias o invernantes.

Apoya a Canarias Ahora

Necesitamos tu apoyo para poder seguir informándote. La crisis del coronavirus ha supuesto un duro golpe para todos los medios de comunicación, incluido este. Pretendemos evitar cualquier tipo de recorte que suponga una merma en la calidad de la información que nos demandas. Pero para eso, necesitamos tu respaldo.

Apoya a Canarias Ahora

Síguenos en Telegram para no perderte las últimas novedades de la crisis del coronavirus

Suscríbete a nuestro boletín para estar al día de lo que pasa