Un alto funcionario de Canarias presume de quebrantar la alarma: “Yo me quedo en casa si quiero”

Díaz Folguera, en el primero de los vídeos grabados, saltándose la prohibición de salir a la calle

Canarias Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

68

Un alto funcionario de la Comunidad Autónoma de Canarias, concretamente jefe de Sección en la Intervención General del Gobierno, presumió este domingo de quebrantar el Real Decreto de declaración de Situación de Alarma a través de un vídeo que él mismo se grabó en una céntrica confluencia de calles de la ciudad de La Laguna (Tenerife): “Una maravilla ver la ciudad así, aquí en la ciudad donde yo vivo. Y bueno, fantástico. Mientras, bueno, quédate en casa, quédate en casa porque alguien ha decidido que te quedes en casa. Yo me quedo en casa si quiero. Un abrazo a todos”, dice Rafael Díez Folgueras girando entre las calles de San Agustín y de Viana.

La Policía Local de la ciudad ha anunciado a través de Facebook que “se ha procedido a evacuar informe-denuncia ante la Subdelegación del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife para la imposición de la sanción que corresponda” ante “la alarma social generada” por la difusión de ese vídeo en redes sociales.

Rafael Díez es un veterano funcionario de la Comunidad Autónoma que recibió de inmediato muchas críticas tras publicar su vídeo, lo que le animó a retirarlo y, acto seguido, subir otro en el que trató de pedir disculpas “a todas esas personas que se hayan podido sentir gravemente agraviadas”.

Además, ha mostrado su “solidaridad” con los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, así como con la Policía Local que le ha denunciado. Lo hizo ya desde su casa, “con su principito aquí atrás”, en referencia a una figura que aparece en la estantería a su espalda que representa a El Principito, de Antonie de Saint-Exupéry.

En sus redes sociales, Díez ha manifestado su simpatía por Ciudadanos (en 2018) y por Vox (en 2019), aunque más recientemente ha elogiado alguna posición de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. En cualquier caso se manifiesta públicamente detractor de los partidos de izquierdas.

Etiquetas
stats