La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

NC reprocha al presidente Clavijo la falta de justificación del dinero recibido para reponer las viviendas de Las Chumberas

Román Rodríguez, en la tribuna de oradores de la Cámara regional

EUROPA PRESS

Santa Cruz de Tenerife —

0

El portavoz de Nueva Canarias (NC) en el Parlamento regional, Román Rodríguez, ha preguntado este martes al presidente de Canarias, Fernando Clavijo, “donde está” el dinero que falta de la reposición y reurbanización de Las Chumberas, en el municipio de La Laguna.

En la sesión de control, ha comentado que, tras ocho años de un convenio valorado en 25,2 millones (de 2011), “solo” se han justificado 3,8 millones y hay 1,5 millones que “hay que aclarar”, según la comisión de seguimiento del Estado, que pide “certificación o devolución”.

Según dijo Rodríguez, el dinero es “finalista” y solo puede utilizarse para lo que marca el convenio. En este sentido, ha resaltado que en ocho años la empresa pública Muvisa, controlada por CC, ha pasado de 11 trabajadores a 160. “Espero que el dinero que falta esté en algún lugar”, ha comentado.

Clavijo ha ironizado ante la Cámara diciendo que la oposición está más pendiente de fiscalizar su gestión como alcalde de La Laguna que como presidente, y negó que el aumento de personal en Muvisa esté relacionado con el proyecto de Las Chumberas: lo está con diversas encomiendas de gestión.

Ha comentado que el problema se inició cuando el Estado “deja que caduque el convenio”, que además es “complejo”, porque ninguna reposición en España ha tardado menos de 12 años.

Por ello, el Gobierno regional ha aprobado un decreto-ley para poder realizar un “convenio puente” y que las administraciones canarias puedan intervenir en el proyecto si finalmente el Estado queda fuera de este.

“Mire para sus socios de Madrid, no para el Gobierno de Canarias ni el Ayuntamiento”, ha agregado el presidente Fernando Clavijo.

Etiquetas
stats