El primer contacto entre PSOE y Unidas Se Puede confirma la voluntad de construir un gobierno de progreso en La Laguna

Imagen del primer contacto entre PSOE y Unidas Se Puede tras el 26M, en la tarde de este martes en La Laguna

D. M.

Santa Cruz de Tenerife —

PSOE y Unidas Se Puede se reunieron en la tarde de este martes en La Laguna para tener un primer contacto que active un proceso que será más largo y que ambas partes confían en que pueda finalizar con la construcción de un gobierno de progreso en ese municipio de Tenerife, hasta ahora y desde hace casi tres decenios con alcalde de Coalición Canaria (CC).

Así lo ha confirmado el líder de Unidas Se Puede (confluencia de Podemos, Si Se Puede, IU y Equo), Rubens Ascanio, a Tenerife Ahora. Ascanio se citó este martes con el cabeza de lista de los socialistas a la alcaldía de La Laguna y secretario general de ese partido en el mismo municipio, Luis Yeray Gutiérrez, en lo que fue una primera toma de contacto que, según afirmó Ascanio, resultó “muy positiva”.

La misma fuente dejó claro que “hay voluntad de construir un gobierno de progreso en La Laguna y empezaremos la tarea formal de diseñarlo la próxima semana”. Ascanio añadió que “nuestra idea es que sea un gobierno diverso y progresista, con acuerdos externos con otras fuerzas que quieran respaldar grandes proyectos como el nuevo PGO y las políticas sociales o de vivienda”.

Tal y como confirmó Ascanio, “la próxima semana ya estarán los equipos de negociación formados” y además esperamos que Avante La Laguna, con dos concejales y liderada por Santiago Pérez, también se incorpore al pacto. Hay que decir que este extremo ya ha sido confirmado por la organización política encabezada por Pérez.

Rubens Ascanio remató sus valoraciones sobre esa primera reunión con un “creo que en 2019 cumpliremos la voluntad mayoritaria de los votantes de La Laguna de constituir un gobierno de progreso que dé estabilidad y cambie el municipio”, lo que significa desalojar del Gobierno local a Coalición Canaria, en este caso a José Alberto Díaz. El alcalde en funciones ganó los comicios con un ascenso en dos concejales, al pasar de siete a nueve.

El PSOE obtuvo en los comicios del 26 de mayo pasado siete representantes, Unidas Se Puede cinco y Avante La Laguna dos, la agrupación electoral de Santiago Pérez. Los partidos de izquierda suman 14 concejales, la mayoría absoluta en el Consistorio lagunero, con 27 puestos en el pleno municipal.

Etiquetas
stats