Rogelio Botanz irá en la lista de Unid@s se puede al Ayuntamiento de La Laguna

El pasado viernes la Asamblea Ciudadana Lagunera ratificó la candidatura que representará a este espacio de decisión ciudadano en los comicios del 24 mayo, a través de la candidatura de unidad popular, Unid@s se puede.

Este espacio, conformado por personas procedentes de Podemos, Sí se Puede, Izquierda Unida, Equo, ciudadanía independiente y miembros de diferentes diversos colectivos sociales, ha cerrado una candidatura caracterizada por la juventud y por la clara implicación social de sus componentes, entre los que, como principal sorpresa destaca la presencia del cantautor Rogelio Botanz, altamente implicado en la defensa de las tradiciones y la cultura canaria.

El candidato de Unid@s se puede, Rubens Ascanio, asegura que se trata de una lista marcada por personas con una trayectoria de compromiso social en el municipio, a este respecto destaca la presencia de Candelaria Morales, integrante de Ampas Coordinadas en Tenerife, Luis Pérez Serichol, miembro de la Plataforma en Defensa de las Pensiones Públicas, y de históricas activistas vecinales de San Matías como Paloma Matínez-Artola.

Igualmente, incluye personas de la Plataforma por un Nuevo Modelo Energético, como Ana Gallardo, así como personas de la plataforma contra el Plan General en Las Mercedes como Pilar de Vera y Pablo Jérez o de activistas en defensa de la una educación pública de calidad como Natividad Alvarado y Conchy Moreno.

También es una lista en la que el mundo de la cultura ocupa un lugar destacado, es el caso de Alberto Cañete, cantautor de reconocido prestigio tras su cuarenta años de profesión y autor de la canción “Unidas se puede”, que es el himno de campaña de la candidatura unitaria.

Otro apoyo destacado también es el del exconcejal de Sí se puede, Juan Miguel Mena, que cierra la candidatura en el puesto 27. Ascanio considera que este es un gesto que “valoro mucho en lo personal, ya que sin duda ha sido el concejal que más iniciativas realizó en el actual mandato”.

Destacan que la candidatura cuenta con una importante presencia en todos los distritos y combina juventud y perfiles sociales muy marcados, es el caso de Antonio Chamorro, vecino de Vistabella y divulgador de ciencia y naturaleza canaria; Javier Bermúdez vecino del Barrio de La Candelaria en La Cuesta y trabajador en el ámbito de la discapacidad; Virginia Govantes, psicóloga que trabaja con personas mayores y ha colaborado con distintas entidades que luchan contra la exclusión.

“Tenemos una candidatura con gente que en su inmensa mayoría nunca ha estado en una institución pública, pero que tienen la preparación y la voluntad de estar para cambiar de verdad el municipio, para poner al Ayuntamiento al servicio de la ciudadanía”, aspostilla Ascanio.