Javier Abreu anuncia que Salud Pública elimina de forma oficial la restricción por flúor que afectaba a 7.000 laguneros

Reunión para tratar el tema del flúor.

Tenerife Ahora

La Laguna —

El primer teniente de alcalde y concejal de Servicios Municipales, Javier Abreu, ha anunciado este lunes que el Servicio Canario de Salud, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha comunicado de forma oficial a Teidagua la eliminación de la restricción por flúor que afectaba a casi 7.000 laguneros del casco y alrededores.

“Esta comunicación hace referencia a las áreas abastecidas por los depósitos de Mesa Mota y Tiro Pichón, que abarcan a unas treinta calles del casco histórico y algunas zonas cercanas al núcleo de la ciudad”, según ha explicado Javier Abreu.

Ahora, ha proseguido Abreu, “los niveles de flúor están dentro de lo considerado por la normativa sanitaria europea como apto para consumo humano y sin restricción de algún tipo”.

Así, se formaliza el anuncio realizado hace unos meses por el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de La Laguna, cuando certificó que, “gracias a la obra de canalización del pozo de Las Mercedes, los niveles de flúor del agua de abasto entrarían dentro de los parámetros que se consideran aptos para el consumo humano en determinada zona del casco y su periferia, la cual afectaría a 7.000 ciudadanos”.

Cabe recordar que la eliminación de esta restricción, así como la que afecta a Montaña La Mina, Las Chumberas, San Francisco de Paula y casi la totalidad de Los Baldíos, ha sido posible gracias al agua proveniente de dicho pozo y a los desvíos de caudal proyectados por los técnicos de la empresa para aprovechar al máximo mediante mezclas su excelente calidad.

El listado de calles libres de esta restricción ya ha sido comunicado por la propia Dirección General de Salud Pública a Teidagua, que realizará a su vez un escrito personalizado para cada abonado afectado y que también lo difundirá a través de sus diversos canales de información, desde la web, Teidagua.com, hasta el nuevo sistema de avisos, 'servialerta'; y por medio de comunicados en los distintos medios de comunicación de la isla. No obstante, para cualquier aclaración o información concreta, los clientes interesados pueden ponerse en contacto con los técnicos de la empresa en el teléfono gratuito 900 200 563.

Etiquetas
stats