La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz

Unid@s se puede exige que La Laguna quede al margen de los pactos en cascada

La candidatura de unidad popular lagunera en la que participan personas de Podemos, Izquierda Unida, Sí se puede y Equo, junto a miembros de diversos movimientos sociales, pide a los portavoces de las formaciones con intereses fuera de municipio que expliciten su voluntad de “no cerrar pactos a espaldas de la ciudadanía, fuera del municipio, sin contar con los vecinos y vecinas”.

Rubens Ascanio, concejal de Unid@s se puede, cree que el municipio no se merece ser una vez más “un trozo del pastel” que se negocia entre las fuerzas con opciones a ocupar la presidencia del Gobierno canario. “Los pactos en cascada son una demostración de la vieja política practicada por los partidos tradicionales, que convierten el resultado electoral en un mercadillo donde se reparten sillones a espaldas de sus votantes”, explica.

Recuerda que esta formación surge como un proyecto exclusivamente municipalista, que nace y se desarrolla para La Laguna, aunque mantiene buena sintonía con otros procesos similares.

Tras la elección de la comisión negociadora por parte de la Asamblea Ciudadana lagunera esperan que en esta semana se concreten reuniones formales con los representantes del PSOE, XTF-NC y Ciudadanos, unas reuniones en las que se abordarán las coincidencias con respecto a los programas electorales y las líneas mínimas para establecer acuerdos.

“Los repartos de cuotas de poder, sin propuestas concretas sobre el modelo de políticas a desarrollar, afectan a la ciudadanía y aumentan el coste político de las instituciones, lo hemos vivido claramente en el mandato anterior”, asegura.