El Cabildo agilizará la reparación de la ladera de Los Realejos afectada por desprendimientos pero pide paciencia

Tenerife Ahora

0

El presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín y el vicepresidente primero y consejero del Área de Carreteras, Enrique Arriaga han visitado acompañados del alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, la zona de la TF-5 afectada por desprendimientos a la altura del mirador de La Grimona, en Los Realejos.

“Estos desprendimientos que se han producido en estos días en esta carretera insular revisten una situación compleja: la altura del talud, las características del terreno, y los efectos de los incendios producidos en febrero y las lluvias posteriores complican las intervenciones a realizar”, ha indicado el presidente del Cabildo Pedro Martín.

Además avisó de que “vamos a necesitar de más de una semana de trabajo para intentar asegurar esta zona y posiblemente hasta tenga que intervenir un helicóptero para poder depositar material en la corona del talud”, refiriéndose a los trabajos que, de manera inminente comenzarán.

El presidente apuntó que “somos conscientes de la necesidad de resolver este problema para las comunicaciones de toda la comarca y por ello intentaremos agilizarlo al máximo y poner todos los recursos del cabildo para que se solucione cuanto antes”.

Por su parte, el vicepresidente primero y consejero del Área de Carreteras, Movilidad e Innovación del Cabildo de Tenerife, Enrique Arriaga, explicó que los técnicos del área se enfrentan a una situación “grave, y por ello no podemos abrir de manera apresurada, para poder garantizar la seguridad de las personas” y añadió que “por ello rogamos a la ciudadanía que tengan paciencia porque el corte solo se mantiene por extremar esa seguridad”.

Manuel Domínguez, alcalde de Los Realejos, solicitó a la ciudadanía respetar todas las señalizaciones y pidió cautela en los desplazamientos habilitados por los desvíos establecidos.

La TF-5 permanecerá desviada en la rotonda de Los Realejos mientras duren los trabajos de emergencia en la ladera afectada.

Los desvíos se están llevando a cabo, en sentido norte, a la altura del kilómetro 39,5, a través de la salida 39, guiando el tráfico hacia La Guancha por la carretera TF-342, para luego volver a conectar con la TF-5.

En dirección hacia Santa Cruz, el tráfico se desvía en el cruce de la TF-5 con la TF-352 hacia La Guancha para, luego, a través de la TF-342, guiarlo hacia Los Realejos y conectar de nuevo con la TF-5.

El Cabildo informa además de que se está preparando cartelería informativa con el objetivo de mejorar el guiado de los usuarios por dicho itinerario alternativo, así como de dar cuenta a los conductores de la existencia del citado corte de circulación.

Etiquetas
stats